Zona Maya: infortunado trabajador

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de diciembre.- Con serias lesiones resultó un humilde obrero, cuando en forma accidental se le cayó sobre su persona, una estructura metálica de un ”espectacular», por lo que tuvo que requerir los servicios de los paramédicos para que fuera trasladado al hospital general, hechos que se suscitaron en el entronque a Naranjal Poniente con carretera federal ví­a corta Chetumal-Mérida.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, los hechos se suscitaron por la noche en el entronque del poblado de Naranjal Poniente con carretera federal 293 Vallehermoso—Chunhuhub, cuando un grupo de obreros de una constructora, se encontraban realizando la colocación de unas estructuras de metal para la identificación de las obras que se estarí­an realizando en el tramo de la carretera estatal que conduce a Naranjal Poniente, cuando en forma accidental se le cayó la pesada estructura sobre la persona de uno de los trabajadores.
El ahora lesionado fue identificado como Modesto E. E., de 32 aí±os de edad, originario de la comunidad de Polyuc, quien por sus lesiones que presentaba principalmente en la cadera, tuvo que requerirse los servicios de los primeros auxilios a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar a bordo de una ambulancia de la benemérita institución, para trasladar al lesionado al hospital general de esta ciudad, para su atención médica.

Nií±o extraviado.

Mientras que por otro lado, la Policí­a Municipal fue alertado de la presencia de un menor extraviado en la calle 55 por 68 de la colonia Juan Bautista Vega, por lo que al acudir al sitio, una persona le entregó a un menor que se encontraba perdido de su madre. El menor fue identificado como José A. M. G., de aproximadamente cinco aí±os de edad.
Ante esta situación, los agentes policí­acos, luego de entrevistarse con el menor, pudieron conocer que es oriundo de la ciudad de Playa del Carmen y que habí­a llegado a la ciudad, junto con su madre para visitar a su abuelo, y ante la poca información que tení­an, los agentes lograron ubicar a la madre del menor que fue identificada como Lourdes M. G., de 45 aí±os de edad.
Al momento del encuentro, el nií±o y la madre cayeron en un mar de lágrimas, e incluso, la mujer estuvo a punto de desmayarse por el susto que se habí­a llevado al perderse su hijo, por una doctora particular que habí­a acudido a comprar en el centro comercial donde fue el encuentro, por lo que procedió a valorarla. Cabe mencionar que el menor se extravió al salir del domicilio de su abuelo sin rumbo fijo, pero una persona se percató de lo sucedido y retuvo al menor hasta que llego la policí­a y resguardar al menor y posteriormente, entregárselo a su seí±ora madre.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *