Zona Maya: matan a presunto ladrón

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de diciembre.- Se tií±e de rojo la Navidad en la zona maya, cuando aparentemente un sujeto que entró a robar en un pequeí±o rancho que se ubica en las afueras de la ciudad, en la parte posterior de la colonia Huayumil, fue ultimado de un disparo con una escopeta que cuyos perdigones hicieron blanco en la parte posterior de la pierna derecha para afectar la arteria femoral, por lo que prácticamente el sujeto pereció desangrado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13 horas con 30 minutos en la calle 43 por 82 y 84 de la colonia Huayumil o Mario Villanueva, cuando fue ultimado, aparentemente, al tratar de entrar a robar en una parcela ubicada en la zona. En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que dicho sujeto ya no contaba con signos vitales.
También acudieron elementos de la Policí­a Municipal, quienes acordonaron el lugar para preservar el lugar de los sangrientos hechos, y minutos más tarde llegaron elementos de la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro para iniciar con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, se supo que el individuo llegó al sitio, aparentemente, con las intenciones de robar, pero no contaba que en el pequeí±o rancho ubicado en las afueras de la ciudad se encontraba haciendo guardia un velador, quien supuestamente al percatarse de que dicho sujeto se habí­a apoderado de una pila para vehí­culo detonó su escopeta haciendo blanco en el muslo inferior derecho, afectando una vena principal de dicha extremidad, para que en cuestión de segundos el individuo perdió la vida desangrado.
Trascendió en el lugar que el supuesto ladrón al momento de recibir el disparo cayó con una herida mortal y al tratar de desplazarse del lugar no avanzó mucho para quedar boca abajo ya sin vida. El ahora difunto portaba una playera azul y un pantalón de mezclilla azul, y cerca del lugar se encontraba manchas de sangre y una pila de vehí­culo.
Con la llegada de los ministeriales procedieron a realizar las respectivas entrevistas de algunas personas que se encontraban en el lugar, donde los peritos procedieron a levantar las evidencias necesarias en torno a los hechos, y más tarde proceder a levantar el cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo para proceder a realizar la necropsia de ley, y conocer las causas exactas de la muerte de este sujeto, quien más tarde se pudo indagar que respondí­a al nombre de Juan Jesús G.A. de 22 aí±os de edad, quien tení­a su domicilio en la colonia Francisco May.
Hasta el momento se desconoce el paradero del sujeto que realizó el disparo, aparentemente, con una escopeta y trascendió en el lugar que pudiera ser el velador del rancho, pero que hasta el momento se desconocen sus generales, ya que al momento de llegar al lugar las autoridades policiales no lo encontraron en la escena del crimen.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *