Zona Maya: Preparan fiestas patronales en Carrillo Puerto

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de diciembre.- Un amplio repertorio se tiene previsto para la tradicional fiesta en Honor a los Tres Santos Reyes Magos 2018, que se llevará a cabo del 4 al 21 de enero, mismo que dará inicio con el corte del Yaxché y la noche de vaquerí­a, además de rosarios, novenas, misas, entradas y salidas de gremios, procesión de las imágenes de los tres santos y las Maí±anitas.
De acuerdo a la información dada a conocer por el comité organizador, encabezado por el seí±or Valerio Uc Yam, hicieron mención de la importancia de estas tradicionales fiestas en honor a los Tres Santos reyes, que se viene realizando aí±o tras aí±o, y además es una de las fiestas importantes que el pueblo espera durante lo largo de un aí±o.
Dentro del amplio programa que se tiene previsto se tiene que para el 4 de enero, se lleve a cabo el corte del tradicional Yaxché, por la noche la inauguración de la fiesta con la presentación de la regia vaquerí­a con la orquesta polifacética del Ayuntamiento. Para el 5 de enero, se tiene previsto a las tres de la tarde, la siembra del Yaxché y por la noche las maí±anitas.
Mientras que los dí­as posteriores, se tiene contemplado la entrada de gremios de la sociedad paraí­so de los reyes, seguidamente la procesión de los tres Santos Reyes Magos, para lo cual se tiene previsto realizar el 6 de enero en la capilla que lleva el mismo nombre. Donde también en este dí­a se tiene previsto la entrada de grupos antorchistas, provenientes principalmente de la comunidad de Tizimí­n, Yucatán.
Así­ como también, dentro de las actividades se tiene contemplado un gran torneo de lazo para novatos, charlotadas entre otras actividades en la que tendrá acceso la comunidad carrilloportense, y que estará concluyendo hasta el 21 de enero de 2018.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *