Tripulante queda prensado en Zona Maya

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de diciembre.- Tres personas lesionadas, una prensada entre fierros retorcidos, y daí±os superiores a los 500 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, donde un camión volcó cuando el operador realizó una maniobra para evitar la colisión contra un tráiler que invadió el carril contrario.

A las 16:30 horas, a través del número de emergencias 911, se activaron a los cuerpos de seguridad y rescate por un aparatoso accidente en el kilómetro 188 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Betania-San Luis.
De acuerdo con el reporte, el hecho tení­a como saldo la lesión de tres personas lesionadas, una de las cuales estaba atrapada entre fierros retorcidos, por lo que se activaron a diversos cuerpos de auxilio y rescate para acudir al lugar, llegando dos ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencias, Coordinación Municipal de Protección Civil y Policí­a Federal.
En el lugar decenas de automovilistas se sumaron a las labores de rescate de la persona que estaba prensada en la cabina del camión que habrí­a quedado con las llantas hacia arriba, por lo que pasó más de una hora para que por fin fuera rescatado y posteriormente trasladado al Hospital General de esta ciudad, al igual que sus dos compaí±eros que para su fortuna resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el camión tipo Torton, color blanco, con placas YP-2258-A de Yucatán, circulaba de Poniente a Oriente cuando el conductor ”volanteó» hacia su izquierda para evitar un impacto frontal contra un tráiler que habí­a invadido su carril cuando circulaba de Oriente a Poniente.
Al esquivar a la pesada unidad, el conductor del Torton perdió el control del volante y se salió de la ví­a de rodamiento por su costado izquierdo y tras avanzar varios metros entre la maleza terminó volcado y quedar prácticamente con las llantas hacia arriba al caer en un pequeí±o desnivel a la orilla de la carretera.
Según uno de los ocupantes de la unidad siniestrada, el responsable del hecho se habí­a tratado de un tráiler de doble semirremolque con logotipos alusivos a una cadena refresquera, el cual circulaba de Oriente a Poniente y cuyo operador huyó del lugar pese a observar el aparatoso accidente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *