Notable actividad en playas cancunenses

0

POR ESTO

A pesar de que el clima no resultó del todo agradable a consecuencia de las primeras afectaciones del Frente Frí­o Número 22 que causó fuertes vientos y mantuvo una temperatura que osciló entre los 19 y 23 grados en el Caribe Mexicano, las playas de Cancún tuvieron una notable actividad ayer sábado con la presencia principalmente de turistas extranjeros.
En un recorrido por las playas de este polo vacacional, muy contrario a lo que se esperaba de que la actividad iba a disminuir a consecuencia del fresco que predominó durante prácticamente todo el dí­a, la presencia de baí±istas fue positiva en los diversos arenales de Cancún.
Las playas que mayor actividad registraron ayer, fueron Delfines, Gaviota Azul y Caracol, de acuerdo a lo que se pudo apreciar entre las 11 y las 13 horas, donde predominó la presencia de turistas extranjeros.
De hecho, en Delfines o también conocida como El Mirador, donde además se encuentra el parador fotográfico, se pudo apreciar a muchos de los asistentes luciendo sus trajes de baí±o, pues al fin y al cabo para ello vinieron a Cancún: para disfrutar de las playas del Caribe Mexicano.
Pero de igual forma, muchos turistas que no eligieron las playas porque consideraron que el clima no fue el óptimo, prefirieron recorrer el bulevar Kukulcán, e incluso visitar las plazas comerciales y el mercado de artesaní­a para aprovechar el dí­a.
Todo esto, refleja la buena ocupación hotelera que se mantiene en Cancún a pesar de que el periodo vacacional de invierno ya concluyó, pero sobre todo porque adicionalmente del gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de viaje que existí­a sobre el Caribe Mexicano.
De igual manera, ayer se pudo conocer que el gobierno del Reino Unido hizo lo propio al actualizar su alerta de viaje, excluyó a Cancún, al considerar que las playas son aptas para visitarlas con las precauciones normales de cualquier viaje.
Con esta actualización también quedaron fuera Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, entre otros destinos de México.
Adicionalmente, ayer en el Estado de Chiapas se inauguró el nuevo vuelo de interconexión Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún de Calafia Airlines, lo que generará una mayor fluidez de turismo nacional, principalmente del sureste que quedará conectado con el Norte, parte del Bají­o y Centro del paí­s.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *