ZONA MAYA: DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO

0
Uno de ellos, un ”pájaro de cuenta»

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de enero.- Efectivos de Seguridad Pública interceptaron y aseguraron a dos sujetos que fueran reportados como sospechosos al portar un arma de fuego en los alrededores un centro educativo. Uno de los detenidos fue identificado como un ”pájaro de cuentas» que habí­a burlado a las autoridades al escudarse de su condición de menor de edad y presunto padecimiento de sus facultades mentales.

Cerca de las 13:30 horas un ruletero alertó a los números de emergencia para reportar a un par de sujetos que portaban un arma de fuego en la calle 97, entre 66 y 54 de la colonia Emiliano Zapata I, cerca de la Escuela Normal de esta cabecera municipal.
Rápidamente se implementó una intervención policiaca a cargo del grupo táctico de la Dirección de Seguridad Pública, logrando interceptar a los sospechosos que al notar la presencia policiaca intentaron huir, aunque fueron asegurados frente a la escuela aledaí±a.
Previo a su intento de huida, los sospechosos arrojaron un objeto a la orilla de la carretera, por lo que al acercarse los uniformados observaron que se trataba de un arma de fuego tipo revólver, por lo que tras la detención de la dupla de sospechosos se procedió al acordonamiento del área para posteriormente dar parte de lo ocurrido a la Vicefiscalí­a de la Zona Centro.
Minutos más tarde arribaron agentes de la Policí­a Ministerial y Peritos Forenses que se encargaron de dar fe al levantamiento del arma y continuar con las investigaciones correspondientes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *