POR ESTO

Cancún alcanzó el lleno total en esta temporada vacacional de Semana Santa, que reporta una sobreventa controlada y que activa muchas de las habitaciones que se ofrecen en la renta residencial en la ciudad turí­stica. Prestadores de servicios turí­sticos consideran que será este Sábado de Gloria que el destino tenga la mejor operación del aí±o.
Las más de 35 mil 500 habitaciones que ofrece el destino estarán ocupadas esta noche que se reporta la mayor ocupación del aí±o.
Las vacaciones ya se viven y en el caso de Cancún, prestadores de servicios turí­sticos como marinas, restaurantes y centros comerciales reportan un incremento del 10 y hasta el 50% en el flujo turí­stico y la captación de clientes.
Con la operación hotelera que alcanza uno de sus máximos indicadores del aí±o, el destino puede ver reflejada la operación en todos los servicios, lo que beneficia a los sectores productivos como arrendadoras, transporte y parques recreativos que también tendrán este sábado y domingo los dí­as de mayor demanda.
Conforme al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, la ocupación será masiva hasta el domingo próximo que se registre un ligero descenso en las operaciones, sin embargo, el turismo nacional sigue fluyendo y en la reservación de último minuto se están llenando los cuartos.
Las zonas con mayor demanda turí­stica son el centro de Cancún, la zona hotelera y destinos como Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo que permite una ocupación generalizada arriba del 80% en todo el estado.
En el flujo turí­stico que recibe Cancún, el reporte refiere que el 55% de los vacacionistas son de origen nacional y un 30 a 35% de Norteamérica, pero hoteleros del centro de Cancún reportan que se tienen un buen volumen de turismo colombiano y de Perú, que está llegando a la zona a tomar unos dí­as de descanso.
A este turismo también se le suma el europeo que llega sobretodo a la Riviera Maya y que resulta el turista con el mayor promedio de noches en el destino, porque suele internarse a conocer otro tipo de atractivos relacionados con la cultura maya.
El circuito de la cultura maya que ofrece la región también permea en el resto de la Pení­nsula de Yucatán donde las ocupaciones también son favorables y se está dando un incremento considerable en la captación turí­stica a zonas arqueológicas, parques temáticos y atractivos naturales que ofrece la región.
Hoteleros de Cancún consideran que si bien la reserva no se está haciendo con tanta antelación, la temporada de Semana Santa está garantizada y se sostendrán niveles de operación todaví­a favorables hasta la primer quincena de abril, cuando se pudiera dar algún descenso en las operaciones.
La temporada con la mayor preocupación para el sector sigue siendo el otoí±o próximo, cuando se pudieran dar algunos efectos de los avisos de alerta que se emitieron en el destino y que están alentando el ritmo de reservación para el mercado norteamericano principalmente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *