Clic Para Compartir

Springbreaker, mercado del futuro

En la sección Turismo sin Fronteras por el 16 marzo 2018 a las 8:47 am

POR ESTO

Las advertencias emitidas por Estados Unidos no han impactado el flujo turístico del mercado de springbreaker que se mantiene en el destino en esta temporada. Así lo confirmó Julián Balbuena, director general de grupo Best Day, que mueve gran parte de este mercado turístico.
En total, informó que se estarán reportando al cierre de la temporada un promedio de 25 mil estudiantes en la región, que se dispersan en todo el corredor turístico para pasar sus vacaciones y que siguen activando muchos de los giros de negocio que se ofrecen al mercado, como parques temáticos, actividades náuticas y discotecas.
Comentó que este mercado ha mantenido un comportamiento estable en los últimos años y este año, a pesar de las situaciones que se han dado con las advertencias, no muestra ningún impacto o cambio en su comportamiento.
“Sin contratiempo alguno, ni disminución en las reservas o cancelaciones motivadas por los avisos. Por el momento todo va de acuerdo a lo programado y no se tiene ninguna afectación”, expresó.
El springbreaker es un mercado que si bien no ha crecido, su comportamiento mantiene una estabilidad y para el destino, sigue siendo importante porque es el mercado del futuro, que retorna en su etapa adulta con sus familias.
En materia de gasto promedio, el ejecutivo refirió que este mercado ha venido adaptándose a los cambios que presenta el mercado y en ello ha logrado adaptar sus presupuestos para seguir viajando.
“Antes lo hacían en paquetes y se tenían que amoldar a vuelos charter que salían por la madrugada o muy temprano y pasaban ocho días en el destino, pero ahora la tecnología permite un flujo constante comprando paquetes en las plataformas electrónicas y el mercado ya ocupa habitaciones dobles, toma los vuelos comerciales y distribuye su gasto quizá en menor número de días, pero es un nicho que sigue presente y sigue siendo atractivo para el sector productivo.
Se considera que en los siguientes años, el mercado mantendrá el mismo nivel en su aportación turística, pues Cancún sigue siendo uno de los destinos más atractivos de este segmento turístico y siempre será bienvenido en su viaje.

Deja un comentario