Operativo Tormenta por el frente frí­o

0

POR ESTO

El gobierno de Cancún mantiene su Operativo Tormenta, en vista de que la Comisión Nacional del Agua reporta que el frente frí­o traerí­a más lluvia para este fin de semana.
El frente 47 se extenderá sobre el sureste del paí­s y favorecerá tormentas muy fuertes acompaí±adas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posibilidad para la caí­da de granizo en zonas del oriente y sur del territorio nacional; vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y bancos de niebla y/o neblina en el oriente y sur de la República Mexicana.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, condiciones que serán debido a los efectos del frente número 47 que serán reforzados por la masa de aire de otro sistema frontal, de corta duración, localizado en el norte de la República Mexicana.
Lo que es un hecho en Cancún es que todo este sábado será un dí­a nublado, con alto contenido de humedad a lo largo de la maí±ana, con temperaturas que no llegarán ni a los 30 grados, aunque no está previsto lluvia intensa y menos el granizo.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó que, tras la intensa lluvia del pasado jueves, acompaí±ada de granizo, se destrozaron varios árboles en Cancún, pero que la mayorí­a ya fueron levantados ante el riesgo para los transeúntes y vehí­culos mal estacionados.
Tras el intenso aguacero, los Bomberos de Cancún se mantuvieron trabajando hasta la madrugada de este viernes, cortando los árboles que se derrumbaron por la gran cantidad de agua y de viento.
La Dirección de Servicios Públicos se declaró en alerta para este fin de semana, y estará enfocado en la limpieza de las rejillas de los pozos pluviales.
Asimismo se pidió a la comunidad que evite sacar la basura si se da cuenta que está lloviendo, ya que ocurre que el agua rompe las bolsas y la basura se extiende por las calles, causando mucho daí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *