Zona Maya: Caminos rurales, intransitables

0

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 19 de mayo.- Los caminos rurales del municipio que requieren de mantenimiento son varios, pero los que necesitan ya de un programa urgente de reconstrucción, porque se han vuelto intransitables, son los de la zona de Sabana San Francisco, Lázaro Cárdenas y San Isidro Poniente.
Esos caminos, según dio a conocer el seí±or William Ismael Chel Várguez se transitan a vuelta de rueda, porque tienen tramos ya destrozados completamente.
Indico que él hasta ya está buscando una posición dentro de un partido polí­tico para ver si una vez que llegue como autoridad puede buscar alguna forma de que se reconstruyan los caminos rurales.
Refirió que él como vecino de Gavilanes ve con tristeza cómo la gente sufre cuando tiene una emergencia, por alguna enfermedad, pues se tarda una eternidad para sacar al enfermo hasta la cabecera municipal.
Dijo que si los caminos rurales, como el caso de Dos Aguadas-Gavilanes, si estuvieran en buenas condiciones, el tráfico se harí­a más rápido.
Chel Várguez comentó que la ruta Dos Aguadas-San Isidro Poniente comunica localidades como Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y Pedro A. Moreno, El Triunfo, Piedras Negras y Adolfo de la Huerta.
Manifestó que las autoridades de esos poblados han demandado se repare el camino desde hace ya más de 6 aí±os, pero hizo ver que no han encontrado eco a su demandas.
Manifestó que por el mal estado del camino ahora la gente transita más en moto, pero este tipo de unidades son muy peligrosas para viajar.
Juan Luis Caamal Segura, vecino de la localidad de Aguada La Presumida, pidió por su parte, se reconstruyan los caminos rurales, como el caso de Othón Pompeyo Blanco hasta Sabana San Francisco.
Ese camino, que es terracero, fue construido hace 40 aí±os, y la gente ha venido solicitando desde hace 35 aí±os que se rehabilite, por lo menos con material de la región, pero nadie hace caso, se quejó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *