ZONA MAYA: INICIA FIESTA A TRES REYES

0

Alejandro CHAN PUC | DQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- Con la participación de elegantes mujeres que portaban sus coloridos ternos y que estuvieron acompaí±adas de sus respectivas parejas se llevó a cabo la tradicional vaquerí­a, como parte del arranque oficial de la edición número 34 de la feria en honor a los Tres Reyes, misma que se ha caracterizado por ser la más representativa en el municipio carrilloportense.

Miguel Gómez, presidente de la sociedad ”Paraí­so de los reyes», encabezó la ceremonia inaugural y contó con la asistencia de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, y la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indí­genas (CDI), Susana Valencia Moreno, como invitadas especiales.
El representante del comité organizador reconoció las facilidades que se les ofrecieron para la realización de la edición 34 de la feria tradicional que se llevará a cabo del 4 al 21 de enero, periodo en el cual se han preparado diversas actividades de sano esparcimiento para los carrilloportenses y visitantes.
”Yo quiero reconocer a la presidenta municipal, Paoly Perera, por el compromiso que ha demostrado con nuestra gente, con las comunidades, con la cultura y las tradiciones como esta noche lo está haciendo, dándonos las facilidades para lograr que las familias tengan un espacio en donde reencontrarse, una fiesta que las identifique y sobre todo que logre conjugar lo religioso con lo festivo», apuntó.
Por su parte, Perera Maldonado resaltó el esfuerzo que han hecho los miembros de esa organización para ofrecer a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto una festividad de altura, convirtiendo esa feria tradicional en uno de los principales para reunir a los habitantes del municipio.
De esta manera refrendó su compromiso para que durante su administración se dé prioridad a las costumbres, cultura, usos y tradiciones encontrarán siempre el respaldo y oportunidad paran conservarse.
Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón inaugural e inmediatamente se procedió con la realización de la tradicional vaquerí­a que estuvo amenizada con música en vivo a cargo de la Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *