Aumentan tarifas aereas del puente Cancun/Cozumel

0

poresto.net

Lamenta el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turí­sticos (Canaco-Servytur) Cozumel, el incremento en el pasaje que anunció la aerolí­nea Mayair para el puente Cancún-Cozumel, toda vez que aseguró que además correr el riesgo de perder la ruta, las justificaciones que hace la empresa para el alza, no son suficientes.
Juan Carlos Villanueva López, dirigente de la Canaco-Cozumel, reconoció que el verano 2012, en comparación con aí±os pasados, ha tenido una mayor ocupación de turistas nacionales, ví­a aérea, debido al incremento en las frecuencias de la aerolí­nea de Interjet, así­ como por las conexiones entre Cancún-Cozumel, logradas con el puente que brinda la aerolí­nea Mayair.
Sin embargo, en el caso de la aerolí­nea Mayair, pronosticó una caí­da para el mes de agosto, toda vez que aseguró que mediante las redes sociales, la empresa aérea anunció desde el 24 de julio del presente aí±o, a través de la página www.facebook/mayairmx , el incremento que realizará en sus tarifas durante el mes de agosto.
La información refiere textualmente; ”En respuesta a sus comentarios y preguntas, les informamos que el aumento a las tarifas de nuestros vuelos se debe a un impuesto al precio del combustible, lo que repercute directamente en nuestros costos de operación. Adicionalmente, en el caso del puente aéreo Cozumel – Cancún, Asur decidió aplicar el Impuesto por Uso de Aeropuerto (TUA) a nuestros vuelos, lo que nos obliga a agregar dicho impuesto al costo de nuestras tarifas».
Al respecto, Villanueva López calificó como lamentable tal decisión, ya que consideró que ”definitivamente esa medida derivará en el desplome de ocupación de asientos para el mes de agosto, ya que creo que no sólo se debe de ver el costo de operaciones, sino que se deben de tomar en cuenta otros factores, además de negociar con Asur (Aeropuertos del Sureste), y regresar
al área del FBO —operador de base fija, por sus siglas en inglés-, para no pagar más, pues de bajar la demanda de usuarios, corremos el riesgo de perder la conexión».
Cabe hacer mención que el costo del boleto aproximadamente es de 500 pesos, sin embargo, el aumento no ha sido especificado, por lo que el dirigente de la Canaco concluyó mencionando que le preocupa que pudiera ser considerable, pues se ha luchado por mantener una conexión que se pondrí­a en riesgo ante mencionadas acciones de la empresa aérea.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *