Resultados firmes progreso seguro para Chetumal.

0

Captura de pantalla 2011-01-30 a las 11.26.53

Othón P. Blanco se convertirá en modelo de ahorro de energí­a eléctrica y contribución para protección del medio ambiente a nivel Latino- américa con el uso de nuevas luminarias LEDS en toda la ciudad y las comunidades de Bacalar, Nicolás Bravo, Majahual, Javier Rojo Gómez y ílvaro Obregón.

Con la sustitución del alumbrado público municipal actual y la instalación de más de 25 mil luminarias nuevas con tecnologí­a de LEDS el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no sólo contribuirá sig- nificativamente en el cuidado del planeta sino que brindará un gran ahorro económico a las finanzas municipales ya que los LED ó diodos de emisión de luz, pueden consumir menos electricidad que la ilumi- nación convencional generando un ahorro energético de hasta un 70 por ciento.

Este nuevo sistema no implicará un endeudamiento adicional para la Comuna, ya que la empresa responsable ”Avances Lumí­nicos Plus» se encargará de brindar el mantenimiento necesario y un seguro

en caso de contingencias. La inversión inicial correrá a cargo de la empresa, cuyo proveedor será ”General Electric», lo que además per- mitirá gestionar ante el Banco Mundial el cobro de bonos de servicios ambientales por esa reducción.

La iluminación con LEDS representará indudables ventajas para el servicio de alumbrado público municipal entre ellas fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energí­a, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo, respuesta rápida, etc. En Othón P. Blanco las nuevas luminarias reducirí­an el dióxido de car- bono equivalente a la emisión de los más de 40 mil automóviles que transitan a diario por la ciudad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *