Una feria sin alcohol en Playa del carmen Quintana Roo

0

elquintanarroense.com

Por segundo aí±o consecutivo, la Feria Playa del Carmen 2012 reúne a cientos de familias en un ambiente armónico y protegido. En los primeros dí­as, el recinto ferial, la plaza cí­vica 28 de Julio, ha recibido a más de 16 mil personas.

Entre lo que más agrada a las familia es que se trata de una feria sin venta de bebidas alcohólicas, lo que ha permitido que las familias tengan la confianza de participar, caminar y estar con sus hijos, aprovechando las vacaciones escolares para desvelarse un poco.

Sobre este tema, ciudadanos solidarenses de diferentes colonias, expresaron sus opiniones al respecto de la diversión y la seguridad que se vive en este espacio.

Guadalupe Burgos Aguilera, de la colonia Ejido: ”La feria de este aí±o está más concurrida, hay muchas actividades para que la gente de escasos recursos económicos pueda venir con los nií±os a los juegos porque el Presidente apoyó dando los boletos gratuitos. Es fabuloso que no se venda alcohol porque los seí±ores que por lo regular andan tomados, ahora andan conscientes y conviviendo con la familia de forma sana».

Gilberto Cruz de la Cruz, de la colonia Colosio: ”Es mi primer aí±o y lo veo muy bonito, la verdad nunca imaginé que estuviera así­ es muy bueno lo que está haciendo el municipio por Playa, quiero venir para ver a los artistas».

Jesús Antonio May Maldonado, de Cancún: ”He escuchado que el municipio la organizó para que se reunieran las familias, se me hace una muy buena idea para convivir. El que no haya alcohol es un punto que debe reconocerse que bueno que se pusieron de acuerdo y lo hicieron así­».

Gran afluencia

Luego de casi siete dí­as de celebración de la Feria del Carmen, el oficial mayor del Ayuntamiento, José Luis Arguelles, informó que diariamente han llegado al menos 10 mil personas a disfrutar de los atractivos y la diversión, por lo que consideró que no hay afectación para los comercios establecidos, porque incluso esta gran afluencia les favorece porque también registran altas ventas.

Consideró que es algo muy bonito que se lleve a cabo en el centro de la ciudad, porque es un evento para toda la familia, porque no hay venta de alcohol y eso es lo que a veces inhibe que lleguen las familias, por algún riesgo que haya por el consumo de bebidas embriagantes.

”Siento que lo que es el comercio alrededor de la feria, el fijo, pienso que está bien; tenemos a los negocios, restaurantes, cafés que están llenos toda la noche, porque se les dejó acceso libre, así­ como a un estacionamiento se les dejó libre el acceso para que no lo cerraran, siento que está muy bien y se regula mucho el sonido para no afectar a los hoteles, a las 12 de la noche terminamos el teatro del pueblo», dijo.

Sostuvo que por la seguridad que se debe de ofrecer a las familias, debe de mantenerse la feria en el centro de la ciudad, ya que el recinto con el que se cuenta para estas actividades, está muy apartado de la urbanización y no ofrece garantí­as de seguridad para los asistentes.

”Todaví­a nos queda muy retirado, quizás ya en seis aí±os, en un plazo mediano quizás ya va a quedar en un lugar más seguro, ahorita por la lejaní­a, las familias temen a ir y por eso que lo ven muy bien en el centro.

Sostuvo que se han cumplido las expectativas también, que incluso, también el comercio establecido de los alrededores, se han beneficiado con estos dí­as de fiesta popular.

”La verdad ha superado las expectativas, por el tamaí±o y magnitud de la feria, ahorita tenemos una afluencia de diez mil personas por dí­a, entonces es excelente y gracias a Dios todo muy bien, mucha seguridad», resaltó.

Explicó que la feria cuenta con filtros en cada entrada que da acceso para llegar a la plaza 28 de Julio, garantizando con esto, que no estará entrando cualquier persona, sino quienes se encuentren en condiciones libres de alcohol o droga.

Mencionó que operan 36 juegos mecánicos, además del área de brincolines, sin que hasta este momento se tenga la cantidad de nií±os, que de forma gratuita han disfrutado de esta diversión.

”Serí­a muy difí­cil, no hemos contado hasta ahorita exactamente cuántos nií±os han llegado, ya que termine la feria contamos cuantos exactamente», dijo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *