Holbox Q.Roo. maí±ana inicia el ”Segundo Festival de la Tortuga Marina»

0

dqr.com

Fomentar la cultura y la conservación de las especies marinas que anidan en la isla de Holbox, es la prioridad del ”Segundo Festival de la Tortuga Marina» que se realizará el viernes 17 de agosto, donde participarán autoridades municipales, de turismo, asociaciones civiles y ambientales en la casa de la cultura de la isla a las 7:30 de la noche.

Alma Verde Holbox, Pro Natura Noreste AC, Reserva ecológica Yum Balam, la Conanp, habitantes de Holbox y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas serán los anfitriones de este importante evento que tiene como objetivo que la población haga conciencia a cerca de la vida y del cuidado de la tortuga marina que habita en la isla, además de la promoción de la preservación de la especie para evitar su desaparición.

Entre las actividades del festival estará la actuación de nií±os de Holbox en la Sinfoní­a Inconclusa del Mar, tí­teres que presentarán el ”Rescate de la conciencia», el sketch ”Una historia de redes y enredos», circo, la conferencia impartida por la MVZ Ana Negrete, proyección de videos cortos y las actividades organizadas por Alma Verde. Entre los eventos musicales se presentará el grupo Al Son de México y la Orquesta de Sala Cosecha Brava. También se llevará a cabo la Exposición de Pro Natura.

Por su parte el coordinador de Turismo, Ecologí­a y Medio Ambiente, Ebraí­n Argáez Pool , seí±aló la importancia de la realización de este tipo de eventos para hacer conciencia entre la población y principalmente entre los nií±os sobre el cuidado del ambiente, así­ como de las especies que habitan en la tierra. Argáez Pool extendió la invitación a todas las personas del municipio Lázaro Cárdenas y de municipios aledaí±os a que asistan el fin de semana a Holbox y participen en dicha actividad ecológica muy importante para la isla.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *