Mas de mil operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el final de las Vacaciones de verano

0

poresto.net

Mil 040 operaciones de llegadas y salidas registró entre viernes, sábado y domingo el Aeropuerto Internacional de Cancún, al concluir ayer la temporada vacacional de verano.
El viernes 17 de agosto se captó 317 vuelos, el sábado 18 fueron 399 y el domingo 324, sumando un total de mil 040 operaciones de llegadas y salidas, nacionales e internacionales.
Las vacaciones escolares de verano comprenden del sábado 7 de julio al domingo 19 de agosto, 44 dí­as en total, con un alto movimiento en las dos terminales por el éxodo de pasajeros que llegan y salen.
Este domingo, el último dí­a de asueto escolar, hubo 78 llegadas y 82 salidas nacionales; además en la terminal dos se atendió 38 arribos y 38 despegues internacionales.
Y en la terminal tres se registró 43 llegadas y 45 salidas al exterior, los cuales sumaron los 324 vuelos ya mencionados, con el consecuente intenso movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se calcula que con los 78 vuelos de llegada nacionales se movió a aproximadamente nueve mil 360 pasajeros de llegada a Cancún, y con los 82 de salida partieron alrededor de nueve mil 840 viajeros, y en total suman unos 19 mil 200.
Algunos por lo regular se rezagan en su salida y llegada el lunes, martes y miércoles, pero ya son los menos, y como resultado de esto nueva cuenta baja la actividad aeroportuaria.
Durante estos 44 dí­as vacacionales de verano tuvieron buena actividad los prestadores de servicios en las dos principales terminales áreas, la T2 y T3 (la T1 sólo se usa para eventos especiales).
El sábado hubo mayor éxodo de vacacionistas pues se anunciaron 92 llegadas y 91 salidas nacionales, dado que la mayor afluencia de pasajeros son orgullosamente mexicanos.
A partir de hoy lunes comienza a bajar la actividad aeroportuaria como resultado del fin de la temporada alta de turismo, y será hasta por el 15 de diciembre cuando empiece a repuntar de nuevo con el perí­odo vacacional de invierno.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *