Deslucida Playa gaviotas en cancún, por tanto sargazo

0

poresto.com

La capa de sargazo que permanece sobre la arena a escasos metros de la lí­nea de playa y las hierbas marinas que flotan sobre el agua, cerca de la orilla, han convertido el balneario Gaviota Azul en un lugar poco atractivo para los baí±istas, que en su mayorí­a prefirieron pasar el domingo en otras playas más limpias.
A nadie parece interesar la presencia de algas y otras hierbas marinas en la playa, tal y como expresaron algunos prestadores de servicios que pese a la escasa presencia de usuarios se mantení­an al pie del caí±ón, a la espera de que algún baí±ista requiriese de la renta de una sombrilla con sus respectivos camastros.
”Como el gobierno del estado retiró las montaí±as de sargazo que se acumularon durante más de dos semanas en la playa, creo que los funcionarios de la Sintra piensan que ya no hay nada más por hacer; nosotros ya estamos cansados de limpiar y limpiar sin que nadie nos apoye», manifestó el trabajador de un hotel, que prefirió no proporcionar su nombre.
Mientras tanto, el sargazo se acumula tanto sobre la arena como en el mar, aunque en cantidades poco significativas si se compara con las miles de toneladas que se extrajeron tras el paso del huracán ”Ernesto».
Situación que hace muy poco atractivo este balneario público, uno de los más emblemáticos de la Zona Hotelera, para los turistas y gente de la localidad, quienes optaron por disfrutar el domingo en otras playas, motivo por el cual se observó una escasa presencia de baí±istas en los arenales, casi todos ubicados en el área más cercana a la escollera, donde la presencia de sargazo era casi nula.
Pese a lo cual, algunas familias de cancunenses, provistas de sus propias sombrillas, buscaron un lugar limpio para instalarse y pasar unas horas de esparcimiento, en tanto que también se observó que algunos turistas hospedados en los hoteles de las inmediaciones paseaban a lo largo de la orilla y llegaban hasta el área de sargazo, para dar media vuelta y regresar por donde habí­an venido.
Un prestador de servicios recordó que cuando las brigadas de bienestar social estuvieron trabajando para retirar el sargazo, la gente de Sintra pidió el apoyo de los prestadores de servicios con objeto de que fuera una tarea de todos y efectivamente, todos colaboraros.
”Algunos de los que rentan sombrillas se abocaron a limpiar su área, es decir, la zona que les corresponde, pero Sintra querí­a que también se fueran casi hasta Chac-Mool y como no quisieron hacerlo porque decí­an que eso no era su obligación, los castigaron y ya no les dejan poner sus sombrillas; la excusa para quitarles fue que no tení­an los documentos que les acreditaban como que habí­an tomado un curso de primeros auxilios, pero en realidad fue porque se negaron a colaborar», reveló.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *