«Después de Lucí­a» representarí­a a México en premios Goya y Oscar 2013

0

lajornada

La pelí­cula «Después de lucí­a», que cuenta la historia de una adolescente que vive uno de los males actuales para los jóvenes: el bullying, fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a nuestro paí­s en la contienda por un Oscar como mejor cinta extranjera y un Goya como mejor largometraje iberoamericano.

En concordancia con sus homólogas de Estados Unidos (que organiza la ceremonia de los premios Oscar) y Espaí±a (los Goya), la AMACC efectuó el proceso de elección de las pelí­culas mexicanas que representen a la cinematografí­a nacional. Las cintas que se inscribieron a participar fueron: «Aquí­ entre nos», «Colosio, el asesinato» (sólo para el Oscar), «Después de lucí­a», «El lugar más pequeí±o», «El fantástico mundo de Juan Orol», «Pastorela» y «Post tenebras lux».

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 10 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero. La cinta de Michel Franco sobre el hostigamiento escolar fue laureada en mayo en el festival de Cannes con un reconocimiento en la sección Una cierta mirada, que galardona a realizadores nuevos o emergentes.

Para el proceso de elección de las pelí­culas que representen a México en la 27 edición del Goya y la 85 edición del Oscar, 2013, la academia convocó a todos sus miembros a conformar el comité de elección que se integró con 77 cineastas, quienes vieron y valoraron las 7 pelí­culas participantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *