El Periódico

Desde ayer y hasta el próximo 13 de mayo, Air France, reinicia su vuelo Cancún-Paris, agregando una frecuencia semanal adicional, lo que significa un 35 por ciento más de asientos de los previstos, en comparación con el aí±o pasado, lo que significa que es un destino exitoso.

Jerome Salemi, director de dicha compaí±í­a en México, junto con la embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton de Lece, estuvieron presentes durante la llegada de este vuelo, la tarde de ayer en la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El directivo seí±aló que los meses de noviembre y diciembre, registran ya una ocupación de más del 80 por ciento, donde más del 60 por ciento de los pasajeros son franceses y el 40 por ciento restante de alemanes, italianos, polacos y rusos.

De acuerdo a la información enviada por Airfrance KLM, para estas operaciones se usará el nuevo avión Boeing 777-300 de última generación con 14 asientos en clase Affaries (Business Class), además de contar con la nueva clase Premium Voyageur con tan sólo 32 asientos que sumados a los 422 asientos en Clase Voyaguer (Economy) transportarán a un total de 468 pasajeros cada dí­a del 26 de octubre del 2012 al 13 de mayo del 2013.

Según las proyecciones de la lí­nea aérea en promedio se estarí­an movilizando mil 872 pasajeros por semana durante los seis meses de operación programada, lo que significa un crecimiento del 33 por ciento con respecto a la operación del aí±o pasado.

Los horarios de vuelos son los miércoles, viernes, sábado y domingo, mismos que están adaptados, a la clientela europea además de la mexicana y de América Central, permitiendo mejor y mayor conectividad con Francia y el resto de Europa a través de la plataforma de conexiones Parí­s-Charles de Gaulle.

Esta ruta se reintegra a los 14 vuelos entre la ciudad de México y Europa que ofrece durante el invierno Airfrance KLMy. (Fuente: El Periódico)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *