Cancún: Denuncian extracción de arena en un predio

0

 

 

190714529732c3fmed

 

 

 

Itzel Chan/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La extracción de arena en zonas de Cancún aún no es un delito penado a pesar de que hay pruebas para ello, puesto que Tihierry N, de origen francés, denunció ante la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Proepa), en 2013, la extracción de cuatro mil metros cúbicos de arena en su terreo, ubicado en Isla Blanca y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Tihierry N compró un terreno en el fraccionamiento Francisco Javier, desde 1999 y aunque no edificó paredes, creyó que sólo con cercar su territorio bastarí­a para que respetaran el espacio que serí­a destinado para una futura vivienda.

Pero al parecer las cercas que colocó no fueron suficientes, pues 14 aí±os más tarde al retornar de su paí­s natal, Francia, se encontró con la sorpresa de que su predio habí­a sido invadido por maquinaria dedicada a la extracción de arena en su demarcación.

Expedientes de las denuncias
Al encontrarse con dicha escena procedió a levantar una demanda ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), misma que ahora está clasificada con el número de expediente PGJE/SP2N/DAP/MP2C/05/01/2014 y realizó el mismo procedimiento en la Profepa, en donde le asignaron el documento 6104/2013/UAC/SEMARNAT/DE67, pero ambos no han servido de mucho.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *