Cancún: Se recupera vital indicador turí­stico

0

 

 

16091414283940bmed

 

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Un gasto de 470 dólares es lo que una pareja de turistas deja, en promedio, sin contar su estancia de siete dí­as y el vuelo, esto refuerza la derrama económica local para acercarse a los niveles que se tení­a en el 2008, muestra un estudio de los primeros seis meses, Marketing Consultants.

El estudio Cancún: Evolución de la Derrama Económica, detalla que los visitantes gastan más fuera del hotel, pese a que la mayorí­a compra paquetes Todo Incluido. La primera semana de agosto arribaron al destino ví­a aérea cerca de 284 mil turistas que dejaron una derrama económica a los comercios de 66 millones de pesos, cercano a lo que dejaban en 2008, cuando una pareja gastaba 519 dólares en los restaurantes, antros, adquisición de tours y compras.

De acuerdo con la consultora, desde la crisis económica mundial que se presentó en el 2008, el gasto en el destino turí­stico bajó 24% y a lo largo de los aí±os ha sido difí­cil lograr que los turistas gasten más al llegar a Cancún y no sólo en el hotel y el avión. Del 2008 al 2009 el gasto total pasó de tres mil dólares a dos mil 400 y para 2011 alcanzó dos mil 300. La industria turí­stica desde entonces, ha tenido que luchar con una fuerte promoción para sacar a los visitantes fuera de los hoteles y recibir una parte de la derrama principalmente los restaurantes.

Anuncian promoción
Mauro Amati, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que son golpeados por la poca afluencia de turistas que prefieren comer dentro del hotel en el bufet. Pero con la recuperación de las economí­as aprovecharán para lanzar una campaí±a de promoción en los próximos dos meses, en la que ofrecerán experiencias culinarias a precios accesibles y que dejen un poco del gasto que ahora se están ”comiendo» los tours.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *