Tulum: Rancho irregular donde tení­an al «camello asesino»

0

 

 

img_1413361697_1c67e72c5cdf1e8792df

 

poresto.net

TULUM, 14 de octubre.- Bajo presuntas irregularidades laboraba el rancho denominado Tulum Monkey Sanctuary (TMS) ”Santuario del Mono Tulum», cuyo propietario falleciera la maí±ana del pasado lunes, tras ser atacado por un camello.
El cuerpo del occiso que en vida respondí­a al nombre de Richard Michallel Meleski, ex combatiente de Vietnam, no ha sido reclamado por sus familiares que provienen de su paí­s ya han arribado al estado de Quintana Roo, por lo que se espera que en las próximas horas acudan al Ministerio Público del Fuero Común de Tulum.
Fue a través de gente cercana al hoy occiso que se supo tení­a más de 20 aí±os radicando en el estado de Quintana Roo y alrededor de 15 aí±os en Tulum, quizás por la tranquilidad del lugar, luego de ser un combatiente de Vietnam, según pretendí­a crear en el rancho denominado Tulum Monkey Sanctuary (TMS), un parque similar a Xcaret, ante ello trabajó arduamente en el predio, donde dicen abundan los monos.
Y donde en la actualidad tiene una llama y el camello, animal que le diera muerte la maí±ana del lunes, incluso contaba con caballos, animales que tení­a apenas cuatro dí­as de haberlos trasladado a un rancho de su propiedad, en el estado de Yucatán a donde pensaba ir a radicar.
El predio TMS, que cuenta con una gran extensión de tierras, tiene una gran laguna, lugar que en su momento ingresaban maquinarias pesadas al sitio que pasaban desapercibidas, quizás para dragar, toda vez que mencionan que su vivienda se halla edificada en una zona que está rodeada de agua y que fue hecha intencionalmente.
Cuando a Richard Michallel Meleski, ex combatiente de Vietnam, se le vení­an a la mente los recuerdos de la guerra, buscaba zonas de refugio, simulando estar escondiéndose del enemigo hasta que se le pasaba y volví­a a la realidad.
Hasta la tarde del martes el cuerpo del occiso aún no era reclamado por los familiares, aunque trascendió que ya habí­an arribado al estado de Quintana Roo procedente de su paí­s para reclamar el cadáver y trasladarlo a su lugar de origen para darle sepultura.

Reacción del camello
De acuerdo a las autoridades de Ecologí­a, no tení­an conocimiento que este animal se encontrara en la zona, ignorándose si el dueí±o contaba con los permisos correspondientes para ello o su origen.
Siendo lamentable el suceso, toda vez que no se sabí­a si estos animales reaccionaban de manera agresiva como lo hacen los felinos, además que haya hecho este tipo de acciones.
”Pero pudiera ser, al no pertenecer a la zona, el estrés al no estar en el lugar donde estaba acostumbrado vivir, a las personas que ya estaba acostumbrado a que lo atendieran, posiblemente se le produjo una serie de estrés, el desconocimiento de la persona, entre otras causas, lo que provocó que reaccionara así­», indicaron.
Mencionaron que serán los especialistas en el tema los que determinen cuál fue la causa de su reacción y darle muerte a su dueí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *