En diciembre podrí­a abrirse un vuelo Mérida-Canadá

0

Candelario Robles/SIPSE
Mí‰RIDA, Yuc.- Para diciembre se podrí­a abrir un vuelo directo Mérida-Canadá, a fin de aprovechar el auge que registra la ciudad con las salidas internacionales, adelantó el secretario de Fomento Turí­stico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal reveló que otro de los proyectos turí­sticos para este aí±o es la conectividad marí­tima ví­a ferry, que saldrí­a desde Tampa, Florida, hacia el puerto de Progreso.

Destacó que buscarán que turistas nacionales, principalmente de ciudades del sureste, pernocten en Mérida y desde aquí­ se conecten ví­a aérea a Europa, Estados Unidos y Canadá.

”Dentro de los proyectos tenemos que cerrar para la temporada de invierno una ruta Canadá-Mérida, además que se acerca una nueva ruta de Estados Unidos a Mérida antes de que finalice el segundo semestre del aí±o», dijo.

Ancona Salazar destacó que al inicio de la actual administración se tení­a una disponibilidad de 11 mil asientos de avión que cubren diferentes rutas hacia el aeropuerto internacional de Mérida, pero en marzo se incrementó a 19 mil asientos.

Asimismo, dijo que harán lo necesario para que de todas las ciudades del sureste de México puedan llegar a Mérida, utilizar los servicios y pernoctar en la ciudad, ya que es un punto estratégico de salida hacia a Europa ante la apertura del vuelo Milán-Mérida-Milán.

El vuelo a Milán, parteaguas

Agregó que esa ruta es un parteaguas para la conectividad aérea que tendrá Yucatán.

”Este vuelo significa un antes y un después en este siglo XXI en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán, especí­ficamente en Europa, lo que nos dará oportunidades turí­sticas y comerciales de exportación también», destacó

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Italiana ”Dante Alighieri», Vicenzo Muscolo, resaltó que el vuelo directo a Milán fortalecerá las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre ambas ciudades.

Explicó que el avión de Blue Panorama es un Airbus de 222 plazas, es decir que se trata de por lo menos 200 turistas italianos que llegan a Yucatán directamente, lo cual representará una gran derrama económica para la entidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *