Quintana Roo: Regular la afluencia de baí±istas

0

TULUM, 19 de abril.- Pese a las altas temperaturas registradas, en las playas de mayor concurrencia los fines de semana se notó poco presencia de visitantes, las familias locales que acudieron llevaron hasta hamacas que colocaron debajo de las sombras y estar cómodos durante su estancia.
Aun cuando ya concluyó el periodo vacacional donde predominó el turismo nacional, aún se nota la presencia del turismo nacional en las playas públicas del noveno municipio, esto luego que habitantes de municipios vecinos o del estado de Yucatán arriban los fines de semana a las playas, atraí­dos por sus bellezas naturales, y sus playas sin duda alguna.
Los visitantes ya sean nacionales o extranjeros quedan maravillados por las playas, los cuales vienen dispuestos a disfrutar al máximo el dí­a, por lo que traen todo lo necesario para ello. El pasado domingo tras las altas temperaturas registradas, algunos incluso cargaron con sus hamacas que acomodaban en los lugares donde habí­a un poco de sombra.
En tanto el resto de los integrantes jugueteaban entre las frescas aguas para mitigar el intenso calor que se dejó sentir, pese a ello se notó menos visitantes a las playas que estaban con sargazo que sigue arribando a las playas.
Ante ello, los prestadores de servicios náuticos vieron que decayó la actividad, laborando apenas en un 40 a 50 por ciento, al decaer un poco el turismo, esto luego que el turismo nacional ya retornó a sus lugares de origen, no obstante sigue arribando el turismo extranjero.
Indicaron que luego que el turismo nacional abandonó el destino turí­stico, la actividad náutica decayó levemente luego de haber alcanzado los 100 puntos porcentuales de actividades, sin embargo, considera que la actividad en que laboran es buena.
Al contar con la presencia del turismo extranjero, que a diferencia del paisano opta por estar recostados bajo los intensos rayos del sol buscando de esa manera broncear sus esculturales cuerpos, siendo los que solicitan los servicios náuticos.

FUENTE: POR ESTO!!!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *