Quintana Roo: Esperan ayudadita’ del cielo para apagar incendios: las lluvias

0

Octavio Martí­nez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que sea en dos semanas cuando, con las primeras lluvias, la conflagración urbana más activa como la de Villas del Sol comience a ceder, por lo pronto la actividad de sofocamiento humano continúa.

Luego de que se cumpa este plazo cuando las autoridades municipales iniciarán con las investigaciones y les darán seguimiento a través de las dependencias federales ambientales en este caso la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuradurí­a Federal de Protección al  Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Incendios forestales ‘consumen’ más de 236 mil hectáreas en Q. Roo

De acuerdo con Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil, en el último reporte de la conflagración que se encuentra activa en Villas del Sol, se indica que no ha podido ser sofocado debido a que se encuentra a un kilómetro dentro de la selva.

”Tenemos una detección aérea de dos puntos de calor al poniente del área de ese lugar (Villas del Sol) aquí­ el problema es que son áreas privadas o ejidales (…) definitivamente representan un peligro para las casas, pero afortunadamente los vientos nos están ayudando ya que son del este», dijo.

Incendio reactivado

Fue desde el pasado en miércoles cuando según reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos el fuego de reactivó en el lugar, lo que ocasionó que una cuadrilla se encuentre en el lugar para realizar labores de sofocación del  incendio.

Seí±aló que hay mucha probabilidad de que los incendios sean provocados por personas ya que han encontrado indicios de esto.

A este incendio se unen los que han sido apagados en las áreas de matorrales que se encuentran en la colonia Ejidal principalmente; a estos se le aí±aden las altas temperaturas que se han registrado en los últimos dí­as  que han sobrepasado los 32 grados centí­grados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *