Quintana Roo: Excelente dí­a con seis cruceros

0

COZUMEL, 30 de abril.- Buenas perspectivas de trabajo e ingresos económicos lograron los comerciantes en sus diferentes giros, y entre ellos los prestadores del servicio de transporte público y arrendadoras, luego de la llegada de los seis transatlánticos a la isla.
Desde las 6:30 horas de ayer jueves, los empleados y comisionistas de las tiendas en sus diversos rubros y de los sectores sur y norte, lucieron de nueva cuenta una sonrisa de satisfacción, luego de ver llegar los primeros cruceros Carnival Glory y el Oasis Of The Seas, tras llegar con 20 minutos de diferencia a los muelles Puerta Maya y SSA México, con en torno de los 8 mil 374 pasajeros.
Continuando la bonanza del dí­a con el arribo el hotel flotante Carnival Conquest el cual atracó en el muelle Punta Langosta, trayendo 3 mil 700 turistas que se desplazaron por todo el muelle hasta llegar a la plaza con el mismo nombre, donde centenas de ellos ingresaron a las tiendas de ropa, perfumerí­a, joyerí­as y artesaní­as.
Por su parte el Carnival Splendor con sus 3 mil visitantes llegó y éstos se desbordaron en el muelle Puerta Maya, por lo que los taxistas vieron a un 60 por ciento sus actividades, mientras que las arrendadoras de las zonas sur y norte lograron buenas contrataciones en rentas de camionetas, autos y motocicletas.
A las 9:30 horas, el arribo de los transatlánticos Disney Magic y Carnival Paradise a los muelles Punta Langosta y SSA México, con un total entre los dos barcos de 5 mil 128 turistas extranjeros, dejaron más trabajo y ventas en todo entre los empleados y comisionistas de los comercios en sus diversos rubros.
Los 20 mil 208 turistas que llegaron a la Isla de las Golondrinas realizaron buenos ingresos a todo el sector comercial, taxistas y arrendadoras, y de acuerdo a las estadí­sticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la derrama económica que dejaron los visitantes osciló en el millón 616 mil 640 dólares.

FUENTE: POR ESTO!!!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *