Quintana Roo: Redes sociales, ocio de los jóvenes

0

Licety Dí­az/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indicó que mujeres y hombres se conectan por igual a la red en el paí­s.

De 51 millones de personas que en 2013 navegaban por internet, en 2014 aumentó a 53 millones.Además informó que la principal actividad de ocio de los jóvenes son las redes sociales.

”No se puede negar el desarrollo tecnológico, y algo que impulsa mucho son las redes sociales»

El 58% de los mexicanos que se conecta lo hace por smartphones, el 94% lo utiliza para hablar, 87% consulta internet, y el 79% busca información especí­fica.

”No se puede negar el desarrollo tecnológico, y algo que impulsa mucho son las redes sociales, y los jóvenes son los que más aceleran los cambios en esta plataforma», seí±aló Abraham Pech Pech, docente de Sistemas Informáticos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Estas generaciones al nacer en la era tecnológica, no implicó un cambio acoplarse a plataformas, sino ellos piden un nivel de exigencia cada vez más elevado por mayor velocidad en la red, mejores gráficos, y respuesta de comunicación en internet.

La consultora The Competitive Intelligence Unit seí±aló que la adopción de internet móvil ha promovido que nueve de cada 10 mujeres mexicanas que cuentan con acceso a internet y un dispositivo conectado, utilicen redes sociales y siete de cada 10, utilizan servicios de mensajerí­a instantánea.

Un estudio de la Entertainment Software Association reveló que crece el porcentaje de mujeres a nivel global en el gusto por los videojuegos, tan sólo en Estados Unidos en 2014 el 48% de los usuarios jugadores fueron mujeres.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *