EL CENTRO DE EDUCACIí“N CLIMíTICA DE CANCíšN RETOMA ACTIVIDADES

0

*Continúa con su programa de visitas guiadas para estudiantes y recorridos para el público en general

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCíšN, Quintana Roo, 8 de diciembre.— El Centro de Educación Climática de Cancún retomó sus actividades, luego de solucionar contratiempos en equipos causados por las intensas lluvias de semanas anteriores, por lo que mantiene su programa de visitas guiadas para estudiantes de todos los niveles escolares, con horario de 9 a 15 horas.

La encargada del Centro de Educación Climática de Cancún, Isabel Ulibarri Baquedano, informó que las visitas de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior se han reanudado y destacó que los visitantes, tanto estudiantes como público en general, pueden disfrutar de los módulos interactivos referentes a la flora y fauna de la región, la protección al medio ambiente, información del clima, entre otros temas.

Ello, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a los objetivos plasmados en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Lo que hace atractivo al Centro de Educación Climática de Cancún es que es un lugar en el que no importa la edad que uno tenga, siempre vas a salir con algo nuevo —refirió—. No es un lugar en el que sólo se van a dar datos a los visitantes, aquí­ los visitantes interactúan con los equipos, aprenden jugando.

Explicó que el personal del Centro de Educación Climática de Cancún, que está bajo la responsabilidad de la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente (SEMA), busca diferentes maneras de enseí±ar al público en general y en especial a los nií±os, ya sea con cuestionarios o con diferentes áreas para hacer del recorrido más amenos, y sobre todo diferente para que cada vez que visiten el Centro sea una experiencia única y distinta a la anterior.

Los visitantes cuentan con un museo interactivo, en el que se puede aprender en los módulos denominados: ”De la Hoja al Carbono», ”Adaptación y Mitigación», ”Monitoreo Ambiental», aquí­ se muestra información que se obtiene por medio de una estación meteorológica y que además está para consulta pública, con datos como temperatura, presión, humedad, dirección y velocidad del viento, así­ como la precipitación pluvial. Todos los datos se recopilan cada dos horas.

También se cuenta con el módulo denominado ”Imágenes Satelitales» en el que mediante un convenio entre la NASA y Gobierno de Quintana Roo, se cuenta con imágenes satelitales en tiempo real, que son enviadas por los satélites de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA).

Además de otros cuatro módulos interactivos en los que los visitantes aprenden de manera divertida, mediante juegos, nombres de la flora y fauna de la zona, así­ cómo mantener limpio el entorno, concluyó.

—00000—

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *