INSTALA EL DIF TRES SISTEMAS MUNICIPALES PARA LA PROTECCIí“N DE LAS NIí‘AS, NIí‘OS Y ADOLESCENTES

0

*Como parte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, para mejorar las condiciones de vida de las nií±as, nií±os y adolescentes

*La instalación de los Consejos Municipales permitirá que la infancia quintanarroense cuente con este órgano para la defensa de sus derechos, en cumplimiento a la ley promulgada por el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra instalando los Sistemas de Protección de la Ley de los Derechos de las Nií±as, los Nií±os y Adolescentes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, informó la subdirectora de Atención a la Adolescencia, Norma Salazar Rivera.

Dijo que en cumplimiento a la Ley de los Derechos de las nií±as, los nií±os y los adolescentes, en el transcurso de esta semana se instalarán tres consejos municipales, en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.

Según lo programado, el dí­a 2 de diciembre se integró el Sistema de Felipe Carrillo Puerto, el dí­a 3 en el municipio de Solidaridad, el 7 en Tulum y el resto de los municipios se realizarán durante el mes de diciembre.

Mencionó que en cumplimiento de sus derechos, las nií±as, nií±os y adolescentes tienen la oportunidad de vivir y ser escuchados, convivir en un ambiente libre de violencia, discriminación y maltrato, fomentando la igualdad de oportunidades.

Recordó que la Ley de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes que fue promulgada por el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, establece la obligatoriedad de integrar estos Sistemas de Protección para la infancia, por lo que en Quintana Roo se trabaja en su instalación antes incluso de que se integren a nivel nacional.

Estas acciones son parte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para mejorar las condiciones de vida de las nií±as, nií±os y adolescentes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *