NAVIDAD CULTURAL EN EL MUSEO DE LA CULTURA MAYA

0

*Se busca fortalecer las tradiciones que nos dan identidad, y motivar la convivencia de las familias en esta época

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— En el contexto de las celebraciones de las mitologí­as cristiano-católicas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) anuncia la celebración de una Navidad cultural en el Museo de la Cultura Maya.

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la oferta decembrina de los espacios culturales de Quintana Roo busca fortalecer las tradiciones que nos dan identidad, y motivar la convivencia de las familias en esta época, al asistir a las diversas actividades que se ofrecen, expresó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Tal es el caso de las actividades en el Museo que comenzarán el 10 de diciembre, a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición pictórica colectiva ”Trazos del Caribe», y la representación visual de un ”Nacimiento», concebido por la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Visuales, explicó.

En ”Trazos del Caribe», agregó Lilián Villanueva, se incluyen obras de Francisco Hoil, Ahmida Gómez, Ernesto Alarcón, Guillermina Torres, Jaime Villegas, Josef Fladerer, Luis González, Maribel Garzón, Pablo Garcí­a, Verónica Ochoa, José Peralta y San Martí­n Roura.

Por su parte, maestros y alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Visuales elaborarán un ”Nacimiento» representativo de las leyendas religiosas que aún subsisten en México, como reminiscencias del legado colonial hispánico.

La subsecretaria de Cultura aí±adió que alumnos de la Escuela Estatal de Música interpretarán una serie de villancicos, y estudiantes del Centro Bachillerato Industrial y de Servicios 253, bajo la dirección de Antonio López, dramatizarán la pastorela ”Lucifer volvió a perder».

El espectáculo se redondea con la puesta en escena de la coreografí­a ”Navidad», dirigida por el maestro Irving Fuentes, de la escuela Telón 21, y alumnos de esa misma escuela entonarán para el público asistente otros villancicos, concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *