Javier Chavez
Es terrible que algunos mexicanos reaccionemos contra actos de barbarie en los que meten mano hombres del poder, desde el regidor más servil hasta el Presidente mega poderoso. A estas alturas ya no importa quién fue el culpable del ecocidio en Tajamar Cancún, ya que han desfilado los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, como también los inútiles del Verde Ecologista y una cadena de mandos clave. Quizá hasta las Momias de Guanajuato están involucradas.
La mano gubernamental hizo su parte para destruir esa zona de manglares, y es absurdo que el propio gobierno haya dinamitado Tajamar, cuando su razón de ser en todos los niveles es hacer lo correcto para un desarrollo en armoní­a. Y no necesitamos leyes para preservar manglares o para no exterminar manatí­es.
Pero quizá el éxito turí­stico de la zona arqueológica de Tulum la mantenga a salvo, porque si fuese un estorbo ya la habrí­an demolido para fundar un mega desarrollo hotelero o un campo de golf. Porque los hombres de poder y los influyentes no se detienen ante nada con tal de salirse con la suya.
El diario espaí±ol El Paí­s tituló con muy buen tino: ”México destruye parte de un manglar en Cancún para un proyecto hotelero». Bien puesto el chingadazo, ya que a estas alturas lo de menos es el nombre de quienes empuí±aron el estilete para matar la vaca, ya que otros se encargaron de inmovilizarla y previamente otros la trasladaron al matadero.
Pero fue un pestilente pacto entre alfiles gubernamentales y empresarios el que convirtió a Tajamar en un cementerio que tanto nos duele y encabrona, atizando una negra publicidad que tanto daí±a a Cancún, a causa de la avaricia de polí­ticos que todo lo venden para llevarse su tajada en efectivo.
Tajamar representa muchas cosas malas, y el gobierno debe recriminarse ante el espejo por esta puí±alada a la naturaleza. Y no importa si fue Chana, Juana o su hermana.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *