DECAPITAN A PASTOR EN BELICE

0

William Mason, conocido también como ”Rajesh», ”Ted» y ”Donny Ouellet», era frecuentado por altos funcionarios de Belice, entre ellos el ministro de Seguridad Nacional, John Saldivar, y es seí±alado de haber financiado campaí±as de otros miembros del gabinete del Primer Ministro, Dean Barrow.
Llewellyn Lucas, popularmente conocido como el ”Pastor Lue», era un pastor de Dangriga que murió sin mujer ni hijos. í‰l era un cristiano devoto que habí­a sido especialmente crí­tico de la agenda LGBT y recientemente habí­a hecho algunas incursiones en la polí­tica.
Lucas compitió en 2015 contra los candidatos de los partidos UDP, Frank ”Papa» de Mena, y el PUP, Anthony Sabal, en la elección parcial de Dangriga, y después de ello se ofreció como candidato independiente en las elecciones generales del mismo aí±o.
Frank ”Papa» Mena recibió 10 mil dólares de Mason para su campaí±a polí­tica, y se convirtió en viceministro de Seguridad Nacional.
La Policí­a de Belice ha informado que Mason era buscado por el intento de secuestro de un canadiense y su esposa, que tuvo lugar hace casi dos meses en Cayo.
De acuerdo con un informe de la policí­a, el viernes 15 de julio, a las 20:30 horas, Mason fue descubierto en un bar de Belmopán, Belice. La policí­a lo detuvo encontrándole una pistola 9 milí­metros.
Al seguir con las inspecciones, se revisó su camioneta Ford F-150 color negro, sin placas, donde se encontraba un cubo negro que contení­a una bolsa con una cabeza humana recién cortada, cubierta con cinta adhesiva.
Ante el atroz descubrimiento, William Mason fue detenido junto con Ernest Castillo, Keron Fernández, Ashton Vanegas y Terence Fernández, todos menores de 30 aí±os.
La policí­a dio a conocer que en la granja de Mason se encontraron restos quemados de lo que se cree ha sido el cuerpo del pastor, por lo que la evidencia se levantó para las pruebas forenses.
Algunas versiones apuntan a que el pastor Llewellyn Lucas acompaí±ó a otros dos pastores menonitas, quienes acudieron a visitar a Mason porque le debí­a dinero a un menonita, alrededor de 300 mil dólares beliceí±os. Al parecer en vez de pagarles, Mason los secuestró dejando posteriormente ir a los dos menonitas, pero decapitó a Lucas.
En las redes sociales del pastor se dejó entrever que tení­a problemas con el ministro de Seguridad Nacional, John Saldivar, quien frecuentaba a Mason.
Otras fuentes refieren que William Mason extorsionaba a los menonitas consiguiendo dinero de ellos para importar maí­z y otros productos agrí­colas, lo que lograba mediante licencias de importación que le otorgaba otro de sus allegados, el ministro de Agricultura, Gaspar Vega.

Fuente: Por Esto!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *