Ciudadaní­a, blanco fácil de la inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0
Ninguna autoridad policiaca cuenta con un plan para atender el grave problema de inseguridad que representan las zonas rojas de la ciudad de Cancún, donde el número de delitos cada vez es mayor y lo peligroso de ello, es que el problema poco a poco se traslada a otros puntos donde los únicos vulnerables son los ciudadanos.
El operativo implementado por las vacaciones de Semana Santa 2017, tal parece que sólo se enfoca al tema turí­stico y, por ende, las zonas consideradas como puntos rojos por el incremento de delitos, no es atendido por ninguna autoridad.
Durante un recorrido por El Crucero que comprende las supermanzanas 63, 64, 65 y 66, la vigilancia policiaca es prácticamente nula o al menos, así­ se apreció este martes porque no hubo una sola patrulla recorriendo el lugar.
Incluso, ni presencia de elementos en lo que es el parque La Corregidora, que es el punto de concentración diaria de cientos de personas que buscan empleos y un área de mucho comercio informal.
En las calles donde se encuentran establecidas decenas de casas de citas, donde mujeres ejercen en la ví­a pública el oficio más antiguo del mundo, tampoco se notó presencia policiaca, lo que demuestra que los operativos de seguridad están enfocados actualmente para atender el tema turí­stico y con ello, dejan vulnerable a la ciudadaní­a.
Lo grave de todo esto, es que dentro de los planes de seguridad de todos los cuerpos policiacos, ninguno cuenta con un mapa geodelictivo actualizado donde se establecen los puntos rojos de inseguridad en el municipio de Benito Juárez que hoy, ya deberí­an establecerse en zonas de concurrencia como inmediaciones de la Plaza de Toros, el centro de la ciudad, el perí­metro de El Crucero, entre otras.
En el Crucero incluso, el tema de la venta de discos piratas continúa desatado e incluso, tan confiado que han establecido verdaderos puestos ambulantes sobre las banquetas tanto de la avenida Tulum como de la López Portillo.
Y es que, sin tener este plan, el problema de la inseguridad sigue avanzando y prueba de ello es que tan sólo este martes se registraron dos hechos sangrientos, el primero en la Región 515 donde apareció una persona fallecida y más tarde se registró la ejecución a balazos de otra en el interior de un gimnasio de plaza Paseos Kabah.

POR ESTO

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *