Mortal caí­da de bombero en Chetumal

0

Chetumal,19 de abril
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Un bombero perdió la vida esta noche en cumplimiento del deber, cuando trepaba a una antena de telefoní­a ubicada en la entrada del poblado Calderitas.

Samuel F.H., bombero de reciente ingreso, perdió la vida minutos después de las 8:00 de la noche en el interior del Hospital Naval, a donde fue trasladado de urgencia por sus compaí±eros de las Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), tras ser atendido de una aparatosa caí­da de aproximadamente 4 metros de altura.

bombero fallecido1Un probable estallamiento de pulmones derivado de la caí­da a gran altura, fue lo que aparentemente cegó la vida del héroe anónimo.

Al respecto, Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Atención a Desastres, expuso que desafortunadamente en unas operaciones de rutina, un elemento de la corporación que dirige fue ví­ctima de un accidente, por lo que su compaí±ero lo reportó y recibió asistencia por parte de los paramédicos de la misma institución.

Seí±aló que los rescatistas atendieron al bombero mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, cuyos paramédicos le restringieron los movimientos y aplicaron las medidas básicas de control a sus ví­as aéreas. Los socorristas le retiraron parte de su equipo de protección y lo trasladaron hasta el Hospital Naval debido a la gravedad de la caí­da, aunque no tení­a lesiones visibles de manera externa.

Vargas Canché indicó que el bombero se encontraba subiendo una escalera para anclarse y poder iniciar los trabajos de combate a un enjambre de abejas, sin embargo, fue atacado por los insectos, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera desde aproximadamente 4 metros de altura.

Finalmente, expuso que los médicos del hospital hicieron todo dentro de sus posibilidades técnicas, tecnológicas y humanas para poder salvarle la vida al bombero, pero desafortunadamente perdió la vida. Dijo que se le brindará total apoyo a la familia del bombero caí­do, al igual que a los compaí±eros, pues es una pérdida irreparable.

Finalizó diciendo que la corporación se encargarí­a de todos las cuestiones funeraria y se realizarán los trámites jurí­dicos para hacerse responsables de todo lo que conllevaba el riesgo en ese trabajo. Envió un mensaje a la familia del elemento: ”no están solos, tienen una familia de bomberos detrás».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *