PVEM incompetente ante aumento de inseguridad en Cancún

0

En medio de una persecución por la Región 227, delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta, dejaron abandonada una pistola que tení­an escondida en una maleta, la cual aventaron a un domicilio de esa colonia para intentar huir de la Policí­a Municipal.
Algunos minutos después, dos sujetos fueron detenidos en el cruce de las avenidas Rancho Viejo y 20 de Noviembre, quienes presuntamente eran los sujetos que huí­an de los elementos policiales.
El arma fue levantada por peritos criminalistas para conocer si fue utilizada en algún hecho delictivo, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para investigar si se vieron involucrados en algún robo o suceso de alto impacto.
Cuando circulaban a bordo de dos unidades por la Región 227, manzana 119, lote 22, elementos de la Policí­a Municipal recibieron el reporte de un robo en proceso en la zona, por lo que respondieron al llamado en cuestión de segundos.
Al pasar por la manzana 119, las autoridades observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al ver a los elementos policiales intentaron darse a la fuga y tiraron una maleta al interior de una vivienda, por lo que una patrulla se quedó en la zona mientras que la otra inició una persecución.
Los elementos que se quedaron frente al lote 22 observaron que de la maleta se salió un arma de fuego, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Más tarde, elementos de la Policí­a Ministerial del Estado y peritos criminalistas se trasladaron a la zona para dar fe de los hechos y levantar el arma, la cual fue llevada a la bóveda de evidencias para su investigación.
De acuerdo a los elementos, una de las personas se bajó de la moto y salió corriendo atravesando un parque, mientras que el otro se fue a bordo de la moto arriba mencionada.
Minutos después, elementos de la Policí­a Municipal informaron que en el cruce de las avenidas Rancho Viejo y 20 de Noviembre, lograron darle alcance a dos sujetos que al parecer eran los sospechosos, quienes ya se encontraban bajo arresto y serí­an llevados a la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública para ser interrogados y luego puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Hasta el cierre de esta edición se desconocí­a si los sujetos estaban involucrados en más hechos delictivos.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *