PVEM no le preocupa el aumento de inseguridad en Cancún

0

La inseguridad merodea de forma constante a los diversos planteles educativos de Cancún por la falta de patrullajes de la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública, lo que ha obligado a padres de familia a mantener mayor presencia tanto a la hora de entrada como de salida de sus hijos.
De acuerdo con la propia Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, hoy en dí­a en las escuelas tienen la sombra de la inseguridad, situación que ha encendido las alertas y que ha obligado en muchos casos a emprender acciones entre los mismos papás.
En planteles de educación preescolar y primaria, uno de los problemas frecuentes es el tema de los robos, la presencia de pandilleros que grafitean las bardas de los planteles, lo que provoca más inquietud entre los padres.
Uno de los temas que hasta el momento el gobierno municipal ni las autoridades de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) han atendido,
es el asunto del ambulantaje, pues cada vez son más los vendedores que se encuentran afuera de los planteles y en muchos casos, se trata de hombres desconocidos que tienen contacto directo con los nií±os al venderles sus productos y esto se presta a cuestiones de inseguridad.
Durante un recorrido por varios planteles de la periferia de la ciudad, pudo comprobarse incluso que hay escuelas donde en coordinación con la dirección, los padres han tenido que emplear la colocación de vidrios en los alrededores de las bardas para evitar ser ví­ctimas de asaltos.
De acuerdo con representantes de la propia Asociación de Padres de Familia, aí±o tras aí±o las autoridades ofrecen reforzar con rondines los planteles educativos, pero estos poco se ven y prueba de ello es la grave situación de inseguridad que se aprecia en la ciudad afectando al comercio establecido, misma que ya merodea las escuelas de Cancún.
Fuentes de la propia Secretarí­a de Ecuación y Cultura, explicaron que incluso se han enviado oficios a la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública para reforzar la presencia policí­aca afuera y en los alrededores de las escuelas, sobre a la hora de entrada o salida, la respuesta no ha sido la positiva esperada.
Uno de los temas que a nivel secundaria preocupa a muchos padres de familia es la cuestión de venta de drogas o ataques de pandilleros que acuden sobre todo en los turnos vespertinos aprovechando en muchos casos la carencia de alumbrado público para agredir a estudiantes.

POR ESTO

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *