Se desangra Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

En pleno operativo de Semana Santa y con la presencia de más de un millar de policí­as y militares, un hombre identificado preliminarmente como Antonio R. N. fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba ejercitándose dentro del gimnasio ”Total Gym», ubicado en la plaza Paseo Kabah en la Supermanzana 13.
Fueron dos sicarios los que llegaron a la plaza comercial en una motocicleta, y uno de ellos ingresó al gimnasio y disparó en varias ocasiones contra la ví­ctima, quien se encontraba haciendo una rutina de ejercicio.
A plena luz del dí­a y en medio del operativo de seguridad ”Semana Santa 2017″ y la ”Operación Riviera Maya 2017″, un hombre identificado como Juan Margarito V. B. de 27 aí±os de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fue ejecutado a quemarropa con varios disparos de arma de fuego.
Fue a las 12:40 horas de este martes, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego al interior del gimnasio ”Total Gym», ubicado en la planta alta de la plaza comercial Paseo Kabah, en la Supermanzana 13, manzana 1, sobre la avenida Kabah.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes al llegar encontraron a una persona del sexo masculino al interior del gimnasio, ya sin vida y con varios impactos de bala, por lo que acordonaron el área.
Más tarde arribaron al lugar elementos de la Policí­a Ministerial y peritos criminalistas, quienes se encargaron de recabar los indicios correspondientes.
El cuerpo sin vida fue encontrado tirado en el piso del gimnasio boca arriba, vistiendo una playera deportiva de color gris, pants de color gris con franjas color blanco y tenis de color blanco, en medio de un charco de sangre.
A simple vista, los peritos apreciaron en el cuerpo 2 heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax, 3 heridas más en el costado derecho y 1 herida en el brazo derecho, encontrando cuatro casquillos percutidos de calibre .38 milí­metros.
Entre las ropas del ahora occiso, los peritos localizaron una licencia de conducir a nombre de Antonio R. N.
Los agentes ministeriales se entrevistaron en el lugar con M. I. V. G. de 30 aí±os de edad, quien dijo ser la esposa del ahora occiso, a quien identificó como Juan Margarito V. B.
La mujer dijo que fue el gerente del gimnasio, quien le avisó lo que habí­a pasado, por lo que se trasladó de inmediato al lugar.
Al revisar los videos de las cámaras de circuito cerrado, las autoridades pudieron ver que minutos antes de que ocurriera el hecho, llegó al gimnasio un sujeto de complexión robusta, de cabello largo, con gorra blanca, quien sólo pidió informes y después se retiró.
Posteriormente, subió al gimnasio un sujeto de complexión delgada, que vestí­a playera azul, con bermuda de color gris a cuadros, con gorra blanca, de entre 18 y 20 aí±os de edad, de 1.60 metros de estatura aproximadamente; quien sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de la ví­ctima.
En el video, las autoridades pudieron observar que los responsables de la ejecución se fueron a bordo de un vehí­culo tipo Chevy de color gris, de cuatro puertas con quemacocos.
Sin embargo, algunos testigos refirieron que cuando el sicario bajó del gimnasio se subió a una motocicleta donde ya lo esperaba otro sujeto y se dieron a la fuga.
Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la Carpeta de Investigación 89/2017, por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Esta ejecución, la cual puso en evidencia la inoperancia de los cuerpos policiacos, incrementa la lista de ejecutados a un total de 35 ejecuciones en lo que va de este aí±o.

POR ESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *