Temor entre empresarios de Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

El sector empresarial de Cancún ha sido golpeado drásticamente. El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció que ante la inseguridad que se vive en el destino, ocho negocios han cerrado, debido a cobros por «derechos de piso» en los primeros tres meses del aí±o.
El cierre de negocios se da por la violencia y la inseguridad, ya que la lucha por el control de la plaza ha originado que muchos establecimientos hayan sido amenazados por grupos delincuenciales.
”Hay mucho temor entre los empresarios por esta cuestión», reveló López Sánchez, quien indicó que las extorsiones hacia comercios y negocios se han incrementado considerablemente.
Ante esta situación, el lí­der de la Coparmex urgió a los tres niveles de gobierno a encontrar ya una solución a un problema que se ha salido por completo de control en el Caribe mexicano.
La responsabilidad, dijo, se da entre el gobierno estatal y el municipal, ya que estas son instancias que tienen que actuar en consecuencia para contribuir a la seguridad y garantizar las inversiones en Cancún.
En torno al gobierno estatal, el presidente del organismo empresarial sostuvo que tiene que cumplir de una vez por todas las promesas de campaí±a donde se habló de contrarrestar la inseguridad.
En tanto, el gobierno municipal tiene que fortalecer su aparato de prevención, ya que al momento no ha existo nada de esta situación y por ello la delincuencia ha crecido a gran escala en el municipio.
”La responsabilidad es de los tres niveles de gobierno, pero particularmente del gobierno estatal y municipal. Hasta el momento no se han dado los resultados y eso nos ha perjudicado dentro del sector empresarial», indicó el entrevistado.

Restaurantes y bares los más afectados por la violencia

El sector restaurantero y de bares es el más afectado por la inseguridad en Cancún, ya que cinco negocios cerraron y 65 empleos directos se perdieron, sin contar los que generan de manera indirecta.
Además, otros tres establecimientos restauranteros fueron atacados con violencia y armas largas, por lo cual el miedo se apoderó por completo de este sector productivo de la ciudad.
Los ataques han generado pánico dentro del sector restaurantero. Todos se sienten vulnerables ante una situación que no tiene para cuando terminar o ser controlada por las autoridades.
De acuerdo con el nuevo presidente de la Coparmex, es lamentable lo que ocurre en Quintana Roo, porque no sólo afecta a las ví­ctimas de la guerra por el control de la plaza, sino que también en el tema económico y la percepción de inseguridad a nivel nacional e internacional.
”No sólo son los comercios que cierran y los empleos que se pierden, sino que son los negocios que no se hacen por la cuestión de inseguridad», destacó el entrevistado.
Asimismo, el presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez declaró que la seguridad es un tema que está en todas las mesas, ya que la ciudadaní­a en general ha perdido la tranquilidad y en particular los empresarios por las noticias de extorsiones por el llamado ”derecho de piso».

POR ESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *