Sospechosa bodega a cargo del Congreso

0

 

Por Esto!

La bodega que celosamente resguardan policí­as en una zona deshabitada en la calle Ignacio Altamirano, trascendió que presuntamente es utilizada por el Congreso del Estado. De hecho, vecinos del lugar aseguran que se presentó un robo importante a finales de septiembre pasado, que no fue dado a conocer públicamente. Con lo anterior se enrarece más este caso.

En dí­as pasados en la calle Ignacio Altamirano, en una vialidad de terracerí­a recientemente arreglada, se observó una caseta de policí­a colocada exclusivamente para cuidar una bodega con cortinas cerradas.

Lo anterior generaba dudas sobre una caseta policial y un funcionario público instalados para vigilar un inmueble privado, que no tiene logotipos ni referencia alguna que justifique esta situación.

Ahora, trascendió que en esa bodega se ha visto personal del Congreso del Estado descargando artí­culos, incluso durante el mes de septiembre un camión trasladó hasta el lugar artí­culos electrónicos, entre los que se encontraban ventiladores, pantallas, entre otros.

Escasos dí­as después, tentativamente el 29 de septiembre, llamó la atención de los vecinos la actividad policial alrededor de esta bodega, en donde trascendió que ladrones abrieron un boquete y sacaron los artí­culos de valor en su interior.

De acuerdo con trabajadores del Poder Legislativo, la presunta propietaria del inmueble es Doris Mingí¼er Alcocer, esposa de Carlos Alberto Canto Maza, quien es un asesor con cargo de nivel subdirección en la Dirección de Archivo General y Biblioteca en el Congreso del Estado. El hijo de ambos también forma parte de la nómina, al encontrarse como jefe de departamento del Proceso Legislativo.

En este sentido, los vecinos del lugar consideran grave que no se diera a conocer públicamente el hecho, por lo que se desconoce a cuánto asciende el monto de lo que fue robado de la bodega, y también genera dudas sobre cuál era el destino de los artí­culos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *