Zona Maya: tensión en la colonia Rojo Gómez

0

POR ESTO!

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de octubre.- Una fuerte movilización policial se registró la maí±ana de hoy en la colonia Javier Rojo Gómez, para recuperar la paz y tranquilidad de la zona, tras los momentos álgidos que se vivieron la noche de ayer en la rií±a de grupos vandálicos y posteriormente enfrentamiento con la policí­a, y con la luz del dí­a los agentes municipales portando equipos antidisturbios regresaron a la zona para retirar las piedras y palos que se encontraba sobre la ví­a.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, se pudo conocer que en la colonia Javier Rojo Gómez, precisamente a la altura de las calles 54 entre 45 y 47, sitio donde la noche de ayer se vio alterada la paz y la seguridad de esta zona, al suscitarse un enfrentamiento entre grupos vandálicos, y posteriormente terminaron confrontándose con la policí­a municipal.
Según los vándalos que se enfrentaron con la policí­a a pedradas, tras acudir a prestar un llamado de auxilio y atacados por los vándalos, tal parece que los que se hacen llamar los ”Tabasqueí±os», se atrincheraron sobre la calle 54 por 45, donde colocaron piedras sobre el camino de terracerí­a para evitar el ingreso de las patrullas que se encontraba cerca del lugar.
En este enfrentamiento resultó una persona lesionada, aparentemente, un vándalo que recibió un impacto con proyectiles de goma, además de la detención de uno de los rijos, y el daí±o de una patrulla. Los vándalos, al parecer, bajo los efectos del alcohol se atrincheraron por la zona y más cuando por el lugar cuentan con familiares donde se resguarda en caso de que se acerque la policí­a para su captura.
Por lo que fue por la maí±ana de hoy, con la luz del dí­a, cuando la policí­a municipal realizó un amplio despliegue de patrullas y agentes que portaban equipos antidisturbios para proceder a recuperar la zona, y retirar los objetos que obstaculizaban la circulación vial. Por lo que los lugareí±os únicamente observaron el recorrido de las patrullas y revisión de los sitios donde se reúnen los vándalos, por lo que los agentes recorrieron caminos y brechas que se tienen por la zona, pero para eso ya no se encontraban los vándalos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *