POR ESTO

Menor de dos aí±os de edad que fue internado la noche del pasado domingo en el Hospital General de Cozumel por traumatismo craneal, perdió la vida después de varias horas de agoní­a. Aldo Chim Herrera, coordinador de la Fiscalí­a General de Cozumel, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar y homicidio, por lo que se está trabajando en las lí­neas de investigación correspondientes.
Tal y como lo dio a conocer Por Esto! Quintana Roo, en su edición del 27 de noviembre de 2017; la Fiscalí­a General de Cozumel abrió la carpeta de investigación 154/2017 por el delito de violencia familiar y/u homicidio, toda vez que se iniciaron las pesquisas debido a la situación que aconteció el pasado fin de semana, en la localidad.
De acuerdo a la información, la Fiscalí­a General del Estado recibió el reporte de que a las 21:24 horas, habí­a ingresado un menor de edad en las instalaciones del Hospital General, el cual presentó indicios de maltrato infantil, por lo que se solicitó la presencia de la Policí­a Ministerial de la Fiscalí­a.
Como se detalló en la nota de la edición anterior, los policí­as ministeriales encontraron hematomas en diversas partes del cuerpo del menor, refiriéndose por parte de los médicos del Hospital General que el infante presentó un cuadro de choque hipovolémico y traumatismo craneal, por lo que el pulso era muy débil.
Por tal motivo, se procedió a entrevistar a enfermeros y demás personal, cuando los primeros minutos del dí­a lunes 27 de noviembre, se reportó el deceso del infante a causa de un paro respiratorio, situación que se notificó al agente ministerial para que diera fe de los hechos y se levantara el cuerpo del pequeí±o para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realiza la necropsia de ley.
El coordinador de la Fiscalí­a refirió que una mujer, de 23 aí±os de edad, que refirió ser la madre, acudió a presentar la denuncia formal de los hechos ante la Fiscalí­a, aclarándose que aunque no se tiene a ninguna persona detenida, están en espera de que se emita la necropsia de ley para este martes y así­ poder continuar con las lí­neas de investigación.
Trascendió que el Sistema DIF municipal tuvo conocimiento de la situación y se procedió a resguardar al hermano de cinco aí±os de edad, quien fue llevado a la Casa Filtro, mientras continúan las pesquisas de este acontecimiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *