Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Con ráfagas de ”cuerno de chivo» y AR-15, sicarios a bordo de dos vehí­culos abrieron fuego contra una vivienda de la Supermanzana 44, logrando lesionar a cuatro personas que fueron trasladadas a un hospital.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron varios casquillos de arma larga y corta, además de daí±os en la fachada del domicilio y dos vehí­culos estacionados afuera.
Los vecinos de la calle Ocaso en donde se registró el ataque armado, se resguardaron en sus casas, al escuchar las ráfagas de más de 30 disparos, según refirieron.
La zona fue totalmente acordonada por elementos del Ejército, Marina, Policí­a Federal, Policí­a Ministerial, Policí­a Estatal Preventiva y Policí­a Municipal; quienes escoltaron las ambulancias en las que llevaban a los lesionados.
La quietud de la calle Ocaso en la Supermanzana 44, se vio interrumpida ayer por la tarde, cuando comenzaron a escucharse las ráfagas de armas de fuego, contra un domicilio.
Los vecinos se resguardaron aterrorizados en sus domicilios, mientras escuchaban el rechinar de las llantas de los vehí­culos, en los que huí­an los sicarios que habí­an lanzado el ataque armado.
Eran alrededor de las 16:11 horas, cuando el número de emergencias 911 comenzó a recibir la llamada en la que se alertaba de personas lesionadas en la Supermanzana 44, manzana 5, en la casa marcada con el número 2.
Ambulancias de la Cruz Roja y de empresas particulares acudieron rápido al lugar, el cual fue acordonado y resguardado de inmediato por elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Estatal Preventiva, Policí­a Ministerial, Policí­a Federal, Ejército y Marina.
Los paramédicos se encargaron de atender a cuatro personas del sexo masculino, quienes presentaban heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al IMSS de la Región 510, a bordo de las ambulancias, las cuales iban resguardadas por patrullas.
Los lesionados fueron identificados como: Shanti Alex G. C., de 30 aí±os de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
Oscar Ariel H. M., de 38 aí±os de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, además de lesiones leves provocadas por esquirlas.
José Carlos B. C., de 25 aí±os de edad, originario de Cancún, Quintana Roo, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, y Cristian Aarón A. A., de 28 aí±os de edad, originario de Tomatlán, Jalisco, quien presentaba una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo y otro en la espalda del mismo lado.
Peritos criminalistas arribaron a la escena del crimen, llegando hasta la vivienda de dos niveles que fue atacada, pintada de color blanco, observando a simple vista que presentaba varios impactos de bala en la pared de la fachada y en un portón metálico.
Afuera, encontraron estacionado un vehí­culo Mazda, gris, con placas de circulación UTX-961-E del estado de Quintana Roo, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en su costado izquierdo y en el parabrisas.
Sobre la calle Ocaso y afuera de la vivienda atacada, los peritos localizaron y aseguraron, varios casquillos percutidos calibres 7.62 de AK-47, mejor conocida como ”cuerno de chivo», calibre .223 de AR-15 y calibre .9 milí­metros.
Según los vecinos que comenzaron a salir de sus casas cuando vieron la presencia de policí­as y de las Fuerzas Armadas, escucharon primero una ráfaga de más de 10 disparos y luego, escucharon más detonaciones hechas de manera pausada, para después oí­r el rechinar de llantas de al menos dos vehí­culos que escapaban a toda prisa.
Refirieron que la zona es muy tranquila y aseguraron que las personas lesionadas no las ubican como vecinos habituales.
Al lugar de los hechos también hizo acto de presencia, Miguel íngel Pech Cen, fiscal general del estado, quien se limitó a confirmar que habí­a cuatro personas lesionadas.
Se desconoce si al interior de la vivienda que fue atacada, se encontraron armas o drogas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *