Zona Maya: viejos para concluir el aí±o

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de diciembre.- Desde muy temprana hora, los vecinos de las diferentes colonias populares, como es tradición, empezaron a colocar en frente de sus viviendas los muí±ecos de aí±o viejo que fueron incinerados en los últimos minutos de 2017, para dar la bienvenida al Aí±o Nuevo 2018.
De acuerdo a un recorrido realizado por el periódico Por Esto! Quintana Roo, en diferentes puntos de la cuidad, se pudo conocer que desde muy temprana hora, las familias se empezaron a organizar para las actividades a realizarse durante la noche para despedir el aí±o viejo y recepcionar el Aí±o Nuevo 2018.
También se pudo observar que en frente de varias viviendas, desde a muy temprana hora empezaron a colocar el muí±eco de aí±o viejo que fue incinerando en los últimos minutos de 2017, pero para ello, algunos ciudadanos, previo a la incineración colocaron algunas insignias en estos monigotes. Tal como el que se podí­a apreciar, una leyenda que decí­a ”Mi nombre es Peí±a Nieto, cómprame y te va bien este Aí±o Nuevo 2018.
Mientras que en otro punto de la cuidad, otro monigote portaba la leyenda ”Ignominia» y junto a él, se encontraba una manta que decí­a ”Legado de Peí±a Nieto, gasolinazos, corrupción, reformas balines y el dólar 20 pesos. Además, algunas familias aprovecharon el momento para desahogarse de la mala vibra que padecieron en este aí±o a punto de fenecer. Por lo que a la media noche, se realizó la incineración de los aí±os viejos.
En el parque principal, un conjunto musical se instalaba para amenizar durante la noche popular prevista, para despedir el aí±o viejo y la recepción del Aí±o Nuevo, toda vez que como aí±os atrás muchas familias decidieron salir al parque para convivir con sus familias y amigos, mientras que otros aprovecharon la ocasión para acudir a misa que se tení­a previsto en la Iglesia de la Santa Cruz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *