POR ESTO

La gran hotelerí­a llegará a partir de este jueves a ocupaciones del 90 y 100% en el destino, con una sobreventa que se está controlando hacia los hoteles de mayor lujo que todaví­a muestran cierta disponibilidad de cuartos, pero en general el destino tocará su promedio máximo de la temporada. Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún indicó que a pesar de estos números exitosos, la hotelerí­a ha venido soportando una tendencia hacia la baja en la ocupación del 2.4% en comparación con aí±os anteriores.
Con una oferta hotelera que suma las más de 35 mil 500 habitaciones, la hotelerí­a de Cancún logrará alcanzar el 90 y hasta 100% en sus operaciones este fin de semana que se celebra la Semana Mayor, con la llegada del flujo turí­stico nacional que se está dando.
El mercado nacional, refiere la hotelerí­a, siempre ha tenido una buena afluencia en Quintana Roo y hay hoteles, sobre todo los de cuatro y cinco estrellas, que están reportando desde ayer una sobreventa controlada.
”Podemos hablar que jueves, viernes, sábado y domingo, muchos hoteles estarán al 100%, con sobreventa, pero la ocupación general andará entre el 90 y 93%», expresó Roberto Cintrón.
La sobreocupación, dijo, se está controlando en los diversos desarrollos que reubican la sobreventa a hoteles con mayor calidad, los que atienden al gran turismo que siempre tienen alguna disponibilidad, lo que permite atender bien al cliente y generar con ello mayor ocupación», expresó.
En la temporada de Semana Santa, el lí­der del sector refirió que los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas se estarán llevando la mayor rebanada del pastel, con una tarifa que también se mantiene favorable.
En el caso de los indicadores acumulativos de ocupación, informó que el sector lleva una estadí­stica diaria y en ello se refleja una tendencia a la baja en la ocupación que primero comenzó con 0.5%, luego paso a un punto porcentual el aí±o anterior y ahora se trae ya una tendencia de 2.4% menor respecto al aí±o pasado.
”Esto puede incluir que se abrieron más cuartos hoteleros, sin embargo, no coincide el indicador con el incremento que se ha tenido de pasajeros en el Aeropuerto, lo que indica que este porcentaje de crecimiento en número de pasajeros, se está quedando en las plataformas digitales», expresó.
De los indicadores que hoy se dan, informó que se estará cerrando la temporada con una buena perspectiva y se espera que así­ continúe para el verano próximo.
En este sentido reconoció que si bien estas operaciones ya estaban garantizadas, el sector reporta ralentamiento en las reservaciones para lo que será otoí±o próximo, cuando se estima el reflejo de los hechos que se estuvieron registrando en materia de inseguridad en la región.
En este sentido, indicó que se mantendrán atentos al comportamiento del indicador y se espera que se pueda revertir esta condición con estrategias y promoción que se estarán definiendo la próxima semana que se celebre la primer reunión del Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *