Intenta matar a esposa; le dan 30 años de cárcel

0
Bernardo Antonio atacó con un arma blanca a la mujer el año pasado. Crédito: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)

Mario Álvarez / elnorte.com

Monterrey, México (10 abril 2024)

Por intentar asesinar a su pareja a cuchilladas, en Juárez, un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión.

Bernardo Antonio atacó a la víctima frente a sus hijas, pero ellas, junto con un familiar de él, intervinieron y evitaron el feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia informó sobre el desahogo de la audiencia de juicio oral, con el resultado de la sentencia condenatoria.

Además del delito de feminicidio en grado de tentativa, Bernardo Antonio fue sentenciado por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

«En su veredicto, el juez desestima los argumentos de la defensa y concede razón al A.M.P.I. (Ministerio Público), que demostró con pruebas incontrovertibles, la responsabilidad penal del acusado como autor material directo de los actos materia de juicio», detalló la Fiscalía.

Además de la sentencia de 30 años y 6 días de prisión, el juez impuso a Bernardo Antonio el pago de 434 mil 280 pesos (4 mil UMA), como multa por la comisión de los delitos.

Según el proceso, la agresión fue cometida el 4 de septiembre del 2023, en la casa de la pareja, ubicada en la Colonia Valles de San Francisco.

«En ese lugar inicia una discusión con la víctima de identidad protegida con las iniciales G. M., la cual era su cónyuge, seguido a lo cual ejerce violencia de género en contra de la mujer al someterla, utilizando su superioridad de fuerza física para provocarle lesiones con un cuchillo en el rostro y zonas anatómicas», informó la Fiscalía.

Agregó que el intento de feminicidio fue cometido frente a las dos hijas menores de edad de ella.

Enlace: https://www.elnorte.com/intenta-matar-a-esposa-le-dan-30-anos-de-carcel/ar2787125

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *