Aplazan arribos de cruceros por ”Ernesto»,Navieras modifican sus rutas en espera de que mejore el clima

0

dqr.com.-

Dos cruceros de la empresa Carnival Cruise Line cambiaron su fecha de arribo a la Isla y el crucero Disney Magic canceló su solicitud para atracar en Cozumel, ante la presencia de la tormenta tropical ”Ernesto», por lo que este martes 7 de agosto no habrá cruceros en el destino.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) anunció cambios en el arribo de cruceros, ante la solicitud de las empresas navieras que realizaron modificaciones en sus rutas debido a las condiciones meteorológicas.
La dependencia informó que el crucero Carnaval Triumph llegó hoy a la Isla, adelantando así­ su arribo programado para este martes; asimismo, el crucero Disney Fantasy canceló su llegada para el miércoles 8 de agosto.
El crucero Carnival Legend pospuso su llegada para este martes 7 de agosto y solicitó permiso a la Apiqroo para arribar el próximo viernes 10, cuando los efectos de la tormenta tropical hayan cesado.
De acuerdo a estas modificaciones, solamente está en programación el arribo del crucero Carnival Imagination para el miércoles 8 de agosto, aunque según información de la dependencia, existen altas probabilidades de que suspenda su llegada al destino, ya que ese dí­a se esperan los primeros efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Los comerciantes de la avenida Rafael E. Melgar y del primer cuadro de la ciudad, lamentaron esta situación d cambios, pues significan pérdidas en sus ingresos, los cuales no han sido altos en las últimas semanas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *