Asia, en la mira de la Secretaria de Turismo para Quintana Roo.

0

poresto.net.-

Mientras Cancún toma su última bocanada de aire con la temporada de verano y comienza los preparativos para iniciar el descenso en sus operaciones que lo llevarán a la época más complicada del aí±o, a nivel nacional, la Secretarí­a de Turismo Federal intensificó la promoción del paí­s en destinos asiáticos para avanzar en la diversificación turí­stica y lograr mejores resultados en las temporadas bajas.
En gira de trabajo por Asia, la titular de la Sectur, Gloria Guevara informó que se intensificó la promoción en China, Japón y Corea del Sur, como parte de la estrategia de diversificación de mercados.
En el primer semestre del aí±o informó que se ha registrado un incremento del 32.7% de chinos hacia México. 21.6% japoneses y 14% de coreanos, en comparación con el aí±o anterior, por lo que se intensificó el contacto con mayoristas y tour operadores para difundir el programa Mundo Maya, las rutas gastronómicas y los pueblos mágicos, que son atractivos importantes para estas regiones del mundo que buscan además de sol y diversión, este tipo de incentivos en sus viajes.
La Secretarí­a de Turismo informó que con este potencial de crecimiento que se ha dado en lo que va del aí±o (880 mil 726 visitantes ví­a aérea, 10% más que el aí±o anterior en el mismo perí­odo), se espera que el otoí±o tenga mejores resultados para los destinos, con mercados emergentes que han tenido un fuerte crecimiento, como los rusos, que han crecido en 104.3% en sus llegadas en junio pasado y con el comparativo del aí±o anterior, lo que promedia 77.5% más en el primer semestre del aí±o y en comparación con 2011.
Para el segundo semestre del aí±o, las perspectivas son favorables a nivel nacional, aunque localmente, prestadores de servicios turí­sticos informaron que esta semana iniciará el descenso drástico en las operaciones turí­sticas, dada la cortedad de la temporada de verano, lo que obligará a varios sectores productivos a realizar ajustes en sus operaciones para entrar a la temporada más temida por todos, el otoí±o.
Las perspectivas de operación apenas y se sostienen y se estima que no serán mejores que en aí±os anteriores, pues aunque se tiene el potencial del Mundo Maya y el acontecer que se dará este aí±o, la realidad es que no se tiene un programa definido ni un trabajo en conjunto que permita pensar en mejores perspectivas de operación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *