González Ií±árritu Gana el Oscar a la Mejor Pelí­cula, al Mejor Director y al Mejor Guión por «Birdman» … Lubezki, la Mejor Fotografí­a

0

 

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998
Los Angeles, California

Para el director y productor mexicano Alejandro González Ií±árritu la noche del 22 de febrero de 2015 fue muy gratificante, al ganar las estatuillas a la mejor pelí­cula, al mejor director y al mejor guión por su sátira del mundo del espectáculo Birdman. Esta producción fue candidata al Oscar en nueve categorí­as. El también mexicano Emmanuel Lubezki se llevó otro Oscar, el segundo consecutivo, también por Birdman. El aí±o pasado lo obtuvo por su trabajo fotográfico en Gravedad, dirigida por Alfonso Cuarón.

Birdman narra la historia de un veterano actor que quiere dar vuelo a su carrera con una obra teatral espectacular en Broadway. El hombre pájaro vuela por toda la ciudad, como ya voló al recibir favorables menciones de la crí­tica, tanto por su guión original como por el uso de la cámara.

La competencia de Birdman fue contra Boyhood, una cinta de Richard Linklater que muchos califican de un formidable experimento cinematográfico. También superó en votos a Francotirador, otra pelí­cula que ha dado mucho de que hablar desde su estreno. Las otras cintas en esa categorí­a eran El gran hotel de Budapest, The Imitation Game (El Código del Enigma), Teorí­a del todo, Whiplash y Selma.

González Ií±árritu compitió en el apartado de mejor director frente a Richard Linklater, realizador de Boyhood, Wes Anderson, de El gran hotel de Budapest, Bennett Miller (Foxcatcher) y Morten Tyldum (The Imitation Game).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *