Quintana Roo: Semana dedicada al arte

0

Miguel íngel Fernández/PorEsto

CHETUMAL, 23 de febrero.- Todo está listo para que este sábado arranque el Festival Cruzando Fronteras en Majahual, evento donde participan 110 artistas de 10 paí­ses, que de manera gratuita compartirán su arte, como teatro, música, escultura, cine, danza, literatura, fotografí­a, escultural, pintura, entre otros.
En conferencia de prensa en Palacio Municipal, el organizador, Luciano Consoli, destacó la importancia para la conciencia ecológica de este evento, que tendrá su tercera edición, pues aí±o con aí±o la Costa Maya recibe una gran cantidad de basura internacional producto de las corrientes marinas.
Detalló que los asistentes podrán disfrutar durante ocho dí­as de festivales, conciertos, exposiciones gastronómicas, fotográficas, cinematográficas, obras teatrales, conferencias, entre otras.
En la parte musical algunos de los artistas que se presentarán son Xelba Sound, Reyna López, Cuervo, David Rotundo & Band, Yerbabuena Kajahla y para el gran cierre del Festival se contará con la presencia del reconocido cantautor cubano Francisco Céspedes, el sábado 7 de marzo
Además, es necesario mencionar que la presencia de artistas dejará un legado, pues nuevamente, escultores regalarán tres obras a este pueblo ecoturí­stico que en la edición 2014 recibió la escultura de un pez realizada con botellas de plástico.
Finalmente, Luciano Consoli agradeció al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; al Gobierno del Estado y a los empresarios locales que se hayan unido para organizar este magno evento que pretende colocarse como una actividad tradicional de Majahual.
”Hemos tenido una buena coordinación con el presidente municipal y también con el sector empresarial que nos han apoyado muchí­simo para este evento, que tiene muchos objetivos positivos, entre ellos hacer que venga gente de otras partes, actualmente la ocupación hotelera es del 85 %, confiamos en que esta cifra incremente al 100 %»; indicó Luciano Consoli.
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó la consolidación de esta tercera edición del Festival Cruzando Fronteras que se llevará a cabo en Majahual del 28 de febrero al 7 de marzo.
Ante los titulares de la Secretarí­a de Educación y Cultura, Jorge Alberto Alonso Ovando, y de la secretaria de Turismo, Laura Fernández Pií±a, el edil capitalino seí±aló que tras dos ediciones exitosas de este festival, hay confianza en que este 2015 se superarán las expectativas y será un escaparate para dar a conocer a Majahual y los principales destinos de Othón P. Blanco a nivel mundial.
”Es un festival muy bien organizado que no solamente promueve temas culturales, ambientales, sino que también incentiva la participación del sector empresarial y productivo para atraer más turismo a la zona sur de Quintana Roo, por ello para nosotros este evento es muy importante, además de que todas las actividades del Festival son completamente gratuitas».
En la conferencia también estuvieron la regidora Verónica Aguilando Gómez, los regidores José Hadad Estéfano y Federico Hernández Amador; el sí­ndico Arturo Fernández Martí­nez, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *