Aí±o de terror para el comercio

0

por esto

El 2017 ha sido un aí±o de terror para el comercio legalmente establecido de Cancún, pues fueron ví­ctimas de la inseguridad a través de asaltos y extorsiones que obligó a muchos de ellos a cerrar sus puertas.
Sin embargo, otros más no encontraron su ”esquina» por el incremento de los impuestos y una suma de cobros obligados por parte de la autoridad, lo que terminó por quebrar a muchos establecimientos que tení­an planes de seguir en operación.
En las avenidas José López Portillo, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Puerto Juárez (Talleres), Leona Vicario, Nií±os Héroes, 20 de Noviembre e incluso, Revolución (zona de la Ruta 7), existen decenas de negocios cerrados, muchos de ellos lo hicieron en este aí±o a consecuencia de la inseguridad.
Y fue justamente el crimen organizado, quien más marcó al sector comercial en Cancún, con hechos de extorsión y ataques directos por el cobro de derecho de piso que en este aí±o resurgieron e incluso, se multiplicaron en negocios de la zona Centro de la ciudad y sus periferias.
Durante diversos recorridos por las avenidas mencionadas, se pudo apreciar que son decenas de establecimientos ví­ctimas de la inseguridad, en donde sus propietarios, optaron por cerrar sus puertas y dichos locales continúan cerrados como reflejo de la impunidad.
Y el panorama incluso, se traduce en una seria crisis a pesar de que las autoridades buscan a toda costa tapar el sol con un dedo, pues a ello se le suman los asaltos constantes a las tiendas de conveniencias, muchos de ellos con violencia.
Pero también se han registrado atracos a sucursales bancarias, a joyerí­as con resultados lamentables donde se ha evidenciado un inexistente plan de trabajo coordinado en materia de prevención y atención inmediata, sobre todo cuando se tiene al interior de una corporación como Seguridad Pública, una inconformidad por una supuesta falta de pago de algunos beneficios de ley.
Sin embargo, todo es orquestado por algunos elementos que siguen demostrando el coto de poder que ha sumergido a la policí­a de Cancún en serios apuros en el tema de seguridad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *